Vila Dosal exhorta empresarios inmobiliarios a invertir en Yucatán

0
91


MÉRIDA.— El gobernador Mauricio Vila invitó a los empresarios del sector inmobiliario a invertir en Yucatán para generar nuevos empleos que permitan a las familias mejorar sus condiciones de vida y, con ello, impulsar la reactivación económica del estado.

En reunión por videoconferencia con miembros de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), el mandatario estatal afirmó que en Yucatán ya se están realizando nuevas inversiones inmobiliarias por casi 10 mil millones de pesos que generan más de 20 mil empleos, entre directos e indirectos, por firmas como Crown Park Yucatán, TAO México, AURA y Misión Obispado.

Al ofrecer una presentación sobre la situación actual de Yucatán, cómo ha enfrentado la crisis sanitaria y los planes a futuro para la reactivación económica, Vila Dosal sostuvo que, ante los momentos que se viven, hoy más que nunca se requiere del apoyo de la iniciativa privada para crear las fuentes de trabajo que se necesitan para garantizar el bienestar de las familias.

Reiteró que, ante el escenario económico mundial, Yucatán es un lugar en México que ofrece certeza a la inversión, la cual puede generar los empleos que se necesitan para que las personas puedan mejorar sus condiciones de vida.

Destacó que Yucatán ocupa primeros lugares en varios rubros como en el Índice de Paz 2020, en donde por cuarto año consecutivo el estado se mantiene como el más pacífico de México; además, dijo, es la entidad federativa con menos secuestros, de enero a mayo no se ha registrado ningún hecho de este tipo; tiene la menor percepción de corrupción y la menor tasas de homicidios dolosos.

Además, resaltó, es el estado con mayor seguridad para que las empresas realicen sus operaciones de acuerdo con la American Chamber México; es el primer lugar en seguridad pública y jurídica con base en el reporte del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO); tiene el primer lugar en el índice de Estado de Derecho de acuerdo con World Justice Project; es segundo lugar en transparencia con la calificación más alta de su historia.

https://www.instagram.com/p/CC68HIwD5cR/

Vila Dosal detalló que en el estado existen 529 hoteles que representan 14 mil 484 habitaciones, 77 cenotes con uso turístico, 2 centros de convenciones, clubes deportivos, centros deportivos públicos, campos de golf, entre otras opciones.

El Aeropuerto Internacional de Mérida ha registrado cifras récord de pasajeros por vía aérea y lleva a cabo un proyecto para aumentar su capacidad, a fin de pasar de 2 a 4.7 millones de pasajeros. “Estamos trabajando en nuevos productos turísticos y el Tianguis Turístico representa una buena oportunidad ante este nuevo escenario“, externó Vila Dosal.

También destacó la conectividad marítima que permite comunicar a puerto Progreso con Estados Unidos en menos de 48 horas, la conexión terrestre así como los 609 kilómetros de vías férreas con los que se cuenta, la conexión con Kansas City Southern y Ferromex y la rehabilitación de la línea Mérida-Coatzacoalcos.

Te recomendamos: 

Posponen exámenes de admisión a universidades públicas en Yucatán