Violencia en Tabasco: localizan restos humanos y mensaje intimidante en la ranchería Río Tinto

Date:

CENTRO.— Durante las primeras horas de este martes 21 de julio, se registró una intensa movilización de los cuerpos de seguridad en la ranchería Río Tinto, tercera sección del municipio de Centro, tras el hallazgo de los restos desmembrados de dos personas sobre un camino de la localidad.

El descubrimiento fue realizado alrededor de las 06:30 horas por residentes de la zona que transitaban por la vía principal. Los pobladores alertaron a los números de emergencia al observar una cabeza humana a mitad de la carretera y, a unos metros de distancia, el resto de las extremidades dispersas y dentro de bolsas de plástico negras.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) acudieron como primeros respondientes y procedieron a acordonar la zona. En las labores de resguardo y aseguramiento del perímetro colaboraron efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN).

Como parte del protocolo de seguridad, las autoridades cerraron por completo el tránsito vehicular desde el puente de concreto conocido como Los Pinarras. En la escena del crimen, los agentes localizaron una manta con mensajes de amenaza escritos en color rojo, atribuibles a grupos delictivos.

Puede ser una imagen de texto

Peritos y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentaron en el sitio para llevar a cabo el levantamiento de los restos, la recolección de indicios y el posterior traslado de los cuerpos al anfiteatro con el fin de realizar la necropsia de ley e intentar identificar a las víctimas.

Este hecho se suma a una serie de eventos violentos recientes registrados en la entidad. Apenas un día antes, el 20 de julio, se reportó la localización de una cabeza humana en una hielera sobre la carretera Villahermosa-La Isla, mientras que el pasado 17 de julio se encontraron restos humanos frente a un plantel escolar en el municipio de Comalcalco.

Te recomendamos: 

Fuga de crudo causa fuego incipiente en la Refinería Olmeca; Pemex descarta lesionados

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Salen 200 mil personas de la pobreza en Quintana Roo

Mara Lezama reportó que 200 mil personas salieron de la pobreza en Quintana Roo, impulsadas por los programas sociales.

Yucatán propone sumar la Reserva del Puuc a la Gran Selva Maya

El Gobierno de Yucatán propuso incorporar más de 135 mil hectáreas de la Reserva Biocultural del Puuc al Corredor Biocultural Gran Selva Maya.

Caniem pide a Claudia Sheinbaum acciones ante crisis de la industria editorial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara Nacional de la Industria...

Fortalecen el sector salud en Valladolid, Yucatán: Hospital General recibe tomógrafo y mastógrafo

Más de 85 mil habitantes de Valladolid y sus comisarías contarán con un nuevo tomógrafo y mastógrafo en el Hospital General.