“Visit México será un antes y un después en la labor de promoción turística. Damos un paso firme en la estrategia digital para hacer más con menos, pero con una visión global“, Torruco Marqués.
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el relanzamiento de Visit México, la Secretaría de Turismo (Sectur) aseguró que esta plataforma digital transformará el turismo en el país con la mejor estrategia de digitalización.
“Nuestra promoción traspasará nuevas fronteras, escuchará nuevas audiencias, impulsará nuevos segmentos de mercado y usará nuevos canales de difusión”, dijo Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo.
Presentamos el relanzamiento de la plataforma digital #VisitMexico. Uno de los elementos clave en la cadena de la comercialización turística es la promoción, por lo que la SECTUR hará uso de las nuevas herramientas digitales para promover nuestros diversos atractivos turísticos. pic.twitter.com/SiFdgmdZLK
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) August 25, 2020
Con este relanzamiento comienza la reactivación turística y la recuperación económica en México tras meses de pérdidas ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.
A través de esta nueva plataforma se beneficiará a tour operadores, agencias de viajes, restaurantes, hoteles, guías de turistas, artesanos y muchos otros prestadores de servicios turísticos, no solo a las grandes empresas o inversionistas.
Al respecto, Carlos González, director de Visit México refirió que “Hoy la tendencia indica que el turismo local y regional serán los primeros que se reactivarán y el turismo carretero será una de las apuestas para lograr la reactivación“.
Además, añadió que en la nueva oferta turística hay alianzas con Taste México, enfocada en la creación de guías y rutas gastronómicas; y con Travesía Incluyente, para convertir a México en el primer país certificado en América Latina en atención turística incluyente.
¿ya conoces @TastemexicoM?
¡conoce las rutas gastronómicas de México!#turismoprioridadnacional #turisterosunidos #viajeseguro #amazingexperience #piensaenmexico #viajaenmexico pic.twitter.com/6KOhtwfeUI— ARPCaribeMexicano (@ARPCM_) August 25, 2020
El titular de Sectur destacó que los alcances y dimensiones de esta plataforma digital no serían posibles sin los acuerdos y patrocinios con diversas empresas y organizaciones como Google, Discovery Network, MasterCard, Yankees de Nueva York, Ford Motor Company, Fuerza Migrante, Aeroméxico y Concanaco-Servytur.
Continúa leyendo:
EM.MX/vgs