Visita Mara Lezama las instalaciones de la Fundación Aitana

Date:

CANCÚN, QUINTANA ROO.- La Presidente Municipal realizó una visita a las Instalaciones de la Fundación Aitana, en la Colonia El Pedregal, que funge como albergue temporal con capacidad para atender a 160 niños de diversas entidades federativas antes, durante y después de sus tratamientos oncológicos.

Firmó en el muro de visitantes distinguidos con el siguiente mensaje: “Querida Aitana eres y sigues siendo el motor de esta maravillosa labor, un ángel que nos guía desde el cielo. Gracias por tanto”.

Conoció a menores sobrevivientes de cáncer y otros menores familiares de quienes lamentablemente fallecieron por este mal, pero que actualmente disfrutan de becas escolares y son monitoreados en sus estudios por personal de la fundación.

Se explicó que en el lugar se tienen 8 habitaciones con aire acondicionado y dos camas cada una; además tienen servicios como TV, frigobar y suministro eléctrico vía paneles solares.

Su función es brindar apoyo como albergue a menores que son pacientes de cáncer, durante su tratamiento completo y en sus viajes a todas las ciudades que se requiera, ya que por ejemplo, el tratamiento contra la leucemia es de 3 años y algunos de los padres tienen forzosamente que dejar de trabajar.

El apoyo se otorga mediante donaciones y se avanza en obras de construcción mediante el programa de redondeo que promueve la cadena de tiendas OXXO.

Actualmente, niños de otras entidades son atendidos en las instalaciones de Casa Aitana, y los más recientes provienen de Sinaloa, Oaxaca, Toluca y Ciudad de México.

Se cuenta con instalaciones para un área de uso común, con juegos infantiles, techado con lonas; sala-comedor, cocina, área juvenil de entretenimiento y estudio, área dreams room, auditorio y se establecerá una Aula Magna en un piso superior.

Además, tiene una capilla con nichos funerarios que este miércoles 21 de julio bendecirá Monseñor Pedro Pablo Elizondo.

Con base en patrocinios y donaciones, a la fecha han realizado siete viajes a Disneylandia en beneficio de 53 niños con cáncer, con apoyo en Aitana North American Children’s Association (ANACA).

Estuvieron presentes en el recorrido también la presidente de Fundación Aitana, Yusi Dzib Echeverría; la Coordinadora de Donativos del Sistema DIF Benito Juárez y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.
EM.MX/fm

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.

Díaz Mena reconoce a la Guardia Nacional en su séptimo aniversario

En un acto inédito: la escuela primaria de la comisaría meridana de Santa Cruz Palomeque cambió oficialmente su nombre a "Guardia Nacional".