28.2 C
Mexico City
martes, febrero 27, 2024

Viva Aerobus inaugura el Aeropuerto de Tulum con vuelos a CDMX y Monterrey

TULUM.— Viva Aerobus se convirtió en la primera aerolínea en operar un vuelo comercial en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Carrillo Puerto’ de Tulum; esto, al inaugurar sus tres nuevas rutas desde los dos aeropuertos de la Ciudad de México (AIFA y AICM) y desde Monterrey.

⇒ El primer vuelo comercial en aterrizar en Tulum fue el vuelo VB9360 que provino del nuevo aeropuerto ‘Felipe Ángeles‘, llegó a las 13:15 horas con 179 pasajeros a bordo. Posteriormente, a las 13:25 horas, arribó el vuelo procedente de Monterrey con 155 pasajeros. Un par de horas más tarde lo hará el avión que despegará desde el AICM, con 186 pasajeros.

“Damos la bienvenida a Viva Aerobus a este nuevo destino que sobresale por su gran potencial turístico y comercial. Este nuevo aeropuerto tiene la capacidad para atender a 5.5 millones de pasajeros cada año, con un servicio incomparable y con tecnología de vanguardia en beneficio de una operación segura y altamente eficiente”, afirmó Javier Diego Campillo, administrador del Aeropuerto de Tulum.

Viva Aerobus recuerda que el próximo 16 de diciembre inaugurará su ruta desde Guadalajara a esta ciudad caribeña y un día después, el servicio desde Tijuana. Los boletos para viajar a este nuevo destino pueden encontrarse con promociones y tarifas que empiezan desde los 17 pesos más el pago por la tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

⇒ Todos estos vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320 y A321 que forman parte de la flota más joven de México, con una edad promedio de 5.2 años.

Resultado de la inauguración de estas cinco nuevas rutas, Viva Aerobus pondrá a disposición de los pasajeros cerca de medio millón de asientos anuales que conectarán a las playas de Tulum con algunas de las principales ciudades del país en beneficio directo del turismo.

“Celebramos esta nueva obra de infraestructura tan importante para la Riviera Maya que dará más opciones de rutas y mejores precios a los pasajeros. Continuaremos apostando por estos nuevos proyectos como también lo hicimos cuando se inauguró el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, celebrando así el desarrollo de obras de infraestructura claves para nuestro país”, afirmó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus. “Enhorabuena por el nuevo Aeropuerto de Tulum que, seguramente, traerá mayor competitividad, turismo y derrama económica a la región”.

Con estas nuevas rutas, Viva Aerobus robustece la conectividad y accesibilidad de Quintana Roo, en donde ya opera desde sus cuatro aeropuertos internacionales: Cancún, Chetumal, Cozumel y, ahora, Tulum. De esta manera, sigue posicionándose como una de las aerolíneas con mayor operación en el estado con más de 30 rutas.

Te recomendamos: 

AMLO y Mara Lezama inauguran el Aeropuerto Internacional de Tulum

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?