Volodímir Zelenski busca apoyo y armas en una reunión de seguridad en los Balcanes

Date:

KIEV, UCRANIA.- El presidente ucraniano Volodímir Zelenski se reunió el miércoles en Albania con líderes balcánicos para buscar apoyo y armas frente a la invasión rusa.

En las últimas semanas Zelenski ha visitado varios países para buscar apoyo para Ucrania, que necesita más municiones frente a los avances militares de Rusia.

El presidente ucraniano llegó a Albania el martes y este miércoles se reunió en Tirana con varios líderes de la región en una Cumbre Ucrania-Sudeste de Europa.

Se trata su primera visita a este país balcánico desde la invasión rusa de febrero de 2022.

Tras una reunión con el Primer Ministro de Albania, Edi Rama, Zelenski dijo que las dos partes estaban explorando una mayor cooperación en defensa.

“Desde los primeros días de la invasión a gran escala Albania ha apoyado a Ucrania en nuestra lucha por la libertad y la integridad territorial.

Hoy también discutimos las necesidades de defensa de Ucrania y la posible producción conjunta de armas”, Volodímir Zelenski en la red social X.
El gobierno de Albania, miembro de la OTAN desde 2009, ha apoyado abiertamente a Ucrania pero no evoca en público el suministro de armas a Kiev.

Líderes de todos los Balcanes, incluido el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, el Primer Ministro croata, Andrej Plenkovic, y el presidente de Kosovo, Vjosa Osmani, asistirían a la cumbre en Tirana, indicaron los organizadores.

Zelenski está pidiendo más ayuda a sus aliados y advierte que la su “depende” de que Occidente aumente el apoyo. Ucrania sufre de falta de armamento para enfrentar una renovada ofensiva rusa y ha tenido que racionar sus municiones.
AM.MX/fm

The post Volodímir Zelenski busca apoyo y armas en una reunión de seguridad en los Balcanes appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

PSOE pide disculpas a los mexicanos por los “insultos” de Ayuso

MADRID, ESPAÑA.- El PSOE de Madrid pidió disculpas a...

Justicia energética para la Península de Yucatán: 99.99% de cobertura eléctrica para 2028: CFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Para llevar energía a cada rincón...

Más de 140 millones de aves han sido eliminadas por influenza aviar en granjas del mundo: OMSA

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización internacional Igualdad Animal alerta...