Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, sufre accidente automovilístico

Date:

KIEV.— El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, sufrió un accidente automovilístico este miércoles en Kiev, luego de que regresaba de la ciudad de Izium; sin embargo, el mandatario resultó ileso. Ya se está investigando las circunstancias del percance.

A través de redes sociales, Sergei Nikiforov, portavoz del mandatario ucraniano, detalló que un vehículo se impactó contra la unidad donde viajaba Volodímir Zelensky. En el accidente se vieron afectados también los vehículos de la escolta del presidente.

Según el portavoz, los médicos que acompañaban al mandatario ucraniano brindaron ayuda de emergencia al conductor del automóvil, para luego ser trasladado a un hospital en ambulancia. “El presidente fue examinado por un médico, no se encontraron lesiones graves”, apuntó.

Volodímir Zelenski había viajado durante la jornada del miércoles a la localidad de Izium, situada en la región de Járkov y “liberada” recientemente de las tropas rusas, donde había asistido a la ceremonia oficial de izado de bandera.

Antes, al mirar hacia arriba, siempre buscábamos el cielo azul, el sol. Ahora, especialmente en los territorios ocupados, estamos buscando sólo una cosa: la bandera de nuestro país”, ha dicho el mandatario en presencia de los “héroes” militares.

El pasado 12 de septiembre, el mandatario detalló que las fuerzas armadas ucranianas han liberado ya “más de 6 mil kilómetros cuadrados de territorio” en el este y el sur de Ucrania. “El movimiento de nuestras tropas continúa”, sostuvo.

Te recomendamos:

Zelenski y su esposa llevan la guerra de Ucrania a la portada de ‘Vogue’

AM.MX/dsc

The post Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, sufre accidente automovilístico appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Pemex arranca reparación de fuga en ducto submarino del campo Ek Balam

Pemex inició la instalación del envolvente metálico a 50 metros de profundidad para reparar el ducto en Ek Balam.

Rumbo a 2027: Morena designa a Gino Segura para coordinar la 4T en Quintana Roo

Gino Segura ganó la encuesta interna de Morena y coordinará la estructura territorial rumbo a la gubernatura de Quintana Roo.

De Norteamérica al Caribe Mexicano: Tulum suma 5 conexiones aéreas internacionales

Tulum reactivará vuelos estacionales directos hacia cuatro ciudades de Canadá y Newark para el invierno 2026-2027.

Much’Ik 2026: 3BallMTY, lucha libre y ‘Proyecto Magenta’ encabezan el festival juvenil en Mérida

El Festival Much’Ik 2026 llegará al Siglo XXI de Mérida este 25 y 26 de septiembre con música, creadores, e-sports y empleo.