MÉRIDA.— El vuelo 837 de Aeroméxico, programado para las 6:30 de la tarde de este jueves, con ruta Mérida-Ciudad de México, fue cancelado cuando se encontraba a una altitud de 24 mil pies sobre el Golfo de México, por lo que tuvo que retornar al aeropuerto de la capital yucateca.
Después de despegar del Aeropuerto Internacional de Mérida ”Manuel Crescencio Rejón”, se produjo una falla en uno de los motores del Boeing 737-8, con matrícula XA-PPP, el cual tenía una antigüedad de 10.5 años, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia.
De acuerdo a lo informado, en el vuelo de Aeroméxico iban 100 pasajeros a bordo. También se informó que la tripulación aterrizó sin problema y de manera segura en la pista 10 del aeropuerto meridano, donde los pasajeros fueron evacuados sin contratiempo, sanos y a salvo.
✈️ Esta tarde el vuelo 837 de @Aeromexico se declaró en emergencia momentos después del despegue en Mérida.
Preliminarmente se indica que un motor del Boeing 737-8 con 10.5 años de edad falló y obligó a regresar al aeropuerto de origen. pic.twitter.com/x2BvX1EBz7
— Rosendo Chavarría (@RosendoChV) June 2, 2023
Posteriormente, los pasajeros pudieron completar su viaje hacia la Ciudad de México en otro vuelo, el cual fue realizado con un Boeing 737-9 MAX, aunque con un retraso de más de 6 horas, según informa Aeroinside.
En un breve comunicado, Aeroméxico informó que el vuelo 837, que cubría la ruta Mérida-Ciudad de México, realizó un procedimiento de emergencia, y aterrizó sin problemas para las revisiones correspondientes ante la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
⇒ Hace dos semanas, Aeroméxico, como otras aerolíneas, también tuvo problemas para llegar a sus destinos. En aquella ocasión fue por un factor externo, el volcán Popocatépetl.
Luego de fallar un motor durante el ascenso del @Boeing 737 de @Aeromexico #AM837 que cubría la ruta Merida – @AICM_mx la tripulación declaró emergencia y regresó sin novedad a la terminal yucateca. pic.twitter.com/uXbP7iozui
— Aviation Mex (@Aviationmex) June 2, 2023
Te recomendamos:
Funcionarios de Yucatán cumplen con su declaración patrimonial
EM/dsc