Walmart inaugura centro de distribución en Mérida

0
174


MÉRIDA.—  Walmart de México y Centroamérica  inauguró su primer centro de distribución (Cedis) en Mérida, Yucatán, en cuya instalación se invirtieron mil 140 millones de pesos y representa la creación de 2 mil 175 empleos, entre directos e indirectos, para los yucatecos.

⇒ Esta nave cuenta con aproximadamente 200 mil metros cuadrados y distribuye mercancía directamente a más de 90 tiendas de distintos formatos de negocio de la compañía: Bodega Aurrera, Walmart, Superama y Sam’s Club, así como para pedidos de e-Commerce, en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

“Walmart de México y Centroamérica mantiene sus planes de inversión en el país para generar fuentes de empleo, innovación tecnológica y oportunidades para las familias mexicanas“, afirmó la empresa a través de un comunicado. Toda vez que este centro creará 725 empleos directos y más de mil 450 indirectos.

A la apertura asistió el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, quien aseguró que este tipo de acciones traen un respiro -en términos de salud y en lo referente a lo económico- al estado tras el impacto por la pandemia de Covid-19. Además, reafirma que reactivación económica del Estado va por buen camino. 

Con inversiones como las que está haciendo Walmart, es como promovemos y trasformamos la economía local, generando empleos e impulsando la dinámica económica de Yucatán, convirtiéndolo en un polo logístico”, señaló el mandatario estatal, quien agradeció a la empresa su confianza por apostarle al estado.

Tras recorrer el centro de distribución, Vila Dosal dio el banderazo de salida de los primeros camiones cargados con productos que se distribuirán en las tiendas de la cadena de supermercados.

En este 2020, Walmart ha inaugurado 3 Cedis en el país: Mérida, Chihuahua y Estado de México, equivalentes a una inversión superior a los 2 mil 640 millones de pesos. Con ello, la empresa cuenta con 19 Centros de Distribución en México.

Te recomendamos:

Revisan avances de la agenda ambiental de Yucatán

EM/dsc