Walmart, Liverpool y Elektra empresas con más reclamos por el Buen Fin

0
140
Walmart, Liverpool y Elektra empresas con más reclamos por el Buen Fin


La subprocuradora de Servicios de Profeco, Surit Romero Rodríguez, informó que grupo Walmart fue la empresa con más reclamaciones durante el Buen Fin, seguido de Liverpool, Soriana y Elektra, dijo que las principales reclamaciones fueron por incumplir a las ofertas, publicidad engañosa y negativa a la entrega del producto.

Agregó que este año hubo 661 reclamaciones, de las cuales el 88.4% ya fueron conciliadas. Los productos con más motivos de reclamación fueron: ropa y calzado con 15%, línea blanca y electrodomésticos 12%, pantallas 10% y alimentos y bebidas con el 6%.

Por su parte el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, reconoció que este año fue el más exitoso desde la creación del programa, informó que este hubo una afluencia del 20% mayor con relación al año pasado.

Dijo que se superó lo previsto, de manera que este año las ventas logradas por el Buen Fin fueron de 120 mil millones de pesos. Agregó que este año se inscribieron al programa 96 mil 167 empresas, lo que representa un incremento del 30% de participación respecto a la edición anterior.

En su edición 2019, el Buen Fin contó con la participación del 40% de la población mexicana, de las cuales 88% realizó compras en tiendas físicas, mientras que apenas el 12% confió en las compras online.

Lo más comprado este Buen Fin:

  1. Ropa y calzado 26%
  2. Electrodomésticos 12%
  3. Celulares y accesorios 11%
  4. Pantallas 10%
  5. Componentes y videocámaras 9%
  6. Muebles 8%
  7. Perfumes, cosméticos y cuidad personal 6%
  8. Despensa 4%
  9. Otro 4%
  10. Juguetes 3%
  11. Viajes y boletos de avión 3%
  12. Pago de suscripciones 2%
  13. Equipos de cómputo 2%
  14. Servicio de videojuegos en línea 1%

VIDEO RECOMENDADO:

The post Walmart, Liverpool y Elektra empresas con más reclamos por el Buen Fin appeared first on Almomento.Mx.