domingo, noviembre 28, 2021
InicioMéridaWoodgenix genera más de 400 empleados formales en Yucatán

Woodgenix genera más de 400 empleados formales en Yucatán

MÉRIDA.—  Woodgenix, planta inaugurada por el gobernador Mauricio Vila en agosto de 2020, cuenta con una plantilla laboral de 420 trabajadores, provenientes de municipios como Huhí, Hocabá, Hoctún, Izamal y desde luego, Kanasín, en donde se ubica y se fabrican gabinetes de cocinas para los hoteles de Disney y otras tiendas departamentales en Estados Unidos.

Fernando y Oswaldo, colaboradores de la planta, son los rostros de la preservación y la recuperación de empleos en Yucatán, gracias a la labor continua en materia de fomento económico, con acciones como la promoción en el extranjero, lo que se traduce en el establecimiento de empresas como Woodgenix, Walmart, Tesla y Holcim, entre otras, en el estado.

Ante ello, Yucatán ya ha recuperado y superado la totalidad de empleos perdidos a consecuencia de la pandemia de Covid-19, pues de julio de 2020 a septiembre de este año, se crearon 28 mil 046 fuentes de trabajo. La generación de estos nuevos puestos laborales, en los últimos 14 meses, significa que el estado ha superado la cifra de 25 mil empleos perdidos a causa de la emergencia sanitaria.

https://twitter.com/MauVila/status/1450591219889889282?s=20

Con 25 años de edad, Fernando Rodríguez Argáez es el supervisor del área de pintura de esta firma de origen chino, dedicada a la producción de gabinetes de cocina listos para ensamblar. Con el inicio de la pandemia, se vio en la necesidad de cerrar su negocio de pintura automotriz, sin embargo, gracias a su experiencia en el rubro y su formación como ingeniero industrial, Woodgenix representó una opción idónea para su desempeño laboral.

Es así que, desde hace más de un año, se encuentra a cargo de un equipo conformado por 31 mujeres y hombres, agradecido por haber encontrado la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en un momento que resultaba complicado para todos.

Como padre de familia, Fernando reconoce que lo más importante es tener la seguridad de un sustento económico, por lo cual considera atinado traer inversión extranjera al estado que permite que existan opciones laborales como las que ofrece Woodgenix a las y los yucatecos.

https://twitter.com/meridasipuede/status/1451227536130781189?s=20

De igual manera, hace poco más de un año, Oswaldo Adrián Maldonado Tun se integró a la plantilla laboral de la compañía como jefe de línea en el área de pintura. A sus 23 años, había trabajado en restaurantes y empresas de pintura, pero nunca en el ramo industrial.

El joven, originario del municipio de Tahmek, se encontraba trabajando en la ciudad de Cancún, cuando inició la pandemia, razón que lo obligó a regresar con su familia y permanecer sin empleo durante un tiempo, pero hace un año está desempeñándose en Woodgenix. “Tenía dudas de que me aceptaran por lo que estaba pasando de la pandemia, sin embargo, sí quedé”. 

Te recomendamos: 

Yucatán, el más transparente en el manejo de los recursos públicos: IMCO

ME/dsc

ARTÍCULOS RELACIONADOS








MÁS LEÍDO