Ya está en funcionamiento la Comisión Especial de Asuntos Limítrofes

0
114
Ya está funcionando la Comisión Especial de Asuntos Limítrofes
Foto vía twitter @UCSCampeche


CAMPECHE. – Por instrucciones del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, fue integrada e instalada de manera formal la Comisión Especial de Asuntos Limítrofes del Estado de Campeche.

Dicha comisión, se debe encargar de la defensa del territorio estatal frente a las pretensiones de la entidad vecina quintarroense de modificar (sin contar con facultades para ello) sus límites territoriales.

Además, debe asegurar la unidad y estabilidad de los campechanos con especial atención en las comunidades que se encuentran en los límites con Quintana Roo.

No obstante, en la controversia constitucional, en la que son terceros interesados, dirimida ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Campeche enfatizó su postura de defensa de la integridad de su territorio con base en instrumentos jurídicos, registros históricos, estadísticos y geográficos.

Por su parte, al frente de la Comisión, quedó la titular de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado, Olivia del Carmen Rosado Brito; designado como Asesor Técnico, el jurista Álvaro Arceo Corcuera; además de enlaces en los municipios de Hopelchén y Calakmul.

Finalmente, para atender este tema, cuentan con el respaldo de la Secretaría General de Gobernación (SEGEGOB); la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) y el Instituto de Información Estadística, Geográfica y Catastral (INFOCAM) entre otras instancias que contribuyeron en distintas actividades y estrategias para fortalecer el resguardo de su territorio.

Para más información consulta www.campeche.gob.mx

También te puede interesar:

Lluvias causan daños en varias zonas arqueológicas de Campeche

EM/dth