20.7 C
Mexico City
martes, julio 23, 2024

Ya está por concluir el acuerdo para la compra de Mexicana de Aviación: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está por concluir el proceso de acuerdo para la adquisición del Gobierno federal de la que será la nueva aerolínea: Mexicana de Aviación, que iniciará operaciones este año y será operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante La Mañanera de este lunes, desde Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que se está terminando la negociación con los trabajadores –que eran los dueños de la emblemática Mexicana de Aviación— para que el Gobierno se haga de ésta y con ello emprender la nueva aerolínea.

Además, indicó López Obrador, “se está hablando con la empresa Boeing para que se aseguren los aviones que van a utilizarse en la línea Mexicana de Aviación, que va a entrar en operaciones este año, pero todo eso con precisión es mejor que vengan aquí y lo informe los responsables”.

El pasado 6 de enero, el Gobierno de México había logrado llegar a un acuerdo con los trabajadores de Mexicana de Aviación para adquirir la marca y los activos de la empresa por 816 millones 786 mil 335 pesos. “Se va a adquirir, se va a hacer un avalúo de la marca, el emblema, y se va a tener una empresa para que haya más vuelos”, apuntó López Obrador en su momento.

En el caso del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el jefe del Ejecutivo federal dijo que también se están mudando los aviones de líneas para el transporte de carga hacia esta nueva terminal aérea; lo que ayudará a mejorar la comunicación aérea en el país.

Le vamos a pedir a los directivos, al general (Isidoro) Pastor que esté con nosotros (en la Mañanera), que nos informe cómo va el AIFA, ya tiene pues muchísima actividad, mucho tráfico aéreo, ha ido creciendo, seguimos avanzando en mejorar la conectividad, el acceso, se está avanzando en la construcción del tren del AIFA a Lechería, para poder estar en el centro de la ciudad en Buenavista, queremos terminar este año el tren”, apuntó.

Te recomendamos: 

AM.MX/dsc

The post Ya está por concluir el acuerdo para la compra de Mexicana de Aviación: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?