Ya inició la construcción de instalaciones de Guardia Nacional: AMLO

Date:

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto (AlmomentoMX).-  El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confía que a finales de este 2019 se tenga un avance en la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional. Agregó que actualmente se están adoptando espacios que ya se tenían del Ejército y Marina.

“Se va a contar con instalaciones en las 266 coordinaciones, significa esto que en cada coordinación va a haber un promedio de 400 elementos, unas coordinaciones más en otras menos, de acuerdo con el área que tengan que atender y el nivel de inseguridad y de violencia… yo creo que en unos días más presentamos un informe de lo que tiene que ver con la Guardia”, declaró el presidente.

El titular del Ejecutivo Federal detalló que la convocatoria para reclutar a nuevos elementos de la Guardia Nacional sigue vigente. Recordó que actualmente se tienen 80 mil elementos desplegados.

Expuso que los titulares de la Sedena y Semar están recorriendo el país y a miembros de las Fuerzas Armadas se les da a conocer sobre el tabuladores del sueldo donde expuso que cada uno de los elementos ganará 19 mil pesos al mes.

“En promedio, y sin descuentos ganarán 19 mil pesos mensuales, un poco más de lo que actualmente ganan los soldados sin grado, son como 4 mil pesos más al mes, y de esa manera estamos llevando a cabo el reclutamiento”, afirmó el presidente.

Apuntó que antes se tenía solo a la Policía Federal con 10 mil efectivos; mientras que en la actualidad se tienen desplegados a 80 mil elementos y se trabaja en reclutar y al mismo tiempo convocando a personal de la Sedena y Marina para integrarse a la Guardia.

Expuso que los titulares de la Sedena y Semar están recorriendo el país y se les informa sobre la Guardia Nacional e invita a formar de este nuevo cuerpo de seguridad. Así como el sueldo y las prestaciones con las que cuentan.

AM.MX/fm

The post Ya inició la construcción de instalaciones de Guardia Nacional: AMLO appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

isEazy lanza Brain: la “formación que piensa” y que se adapta a cada empleado en tiempo real

La popularización de herramientas como ChatGPT o Claude...

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.