16.8 C
Mexico City
miércoles, julio 17, 2024

‘Ya se está regresando a la normalidad’, dice AMLO sobre Acapulco

CAJEME, SONORA.- Al hablar sobre el plan para la reconstrucción de Acapulco por el huracán ”Otis”, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ya se está regresando a la normalidad e indicó que el censo de hogares ya está por concluir.

“Se sigue atendiendo a los damnificados de Acapulco. Están por terminar el censo, van 250 mil hogares. Se ha avanzado en la reconstrucción de Coyuca (de Benítez) y Acapulco, ya se está regresando poco a poco a la normalidad. Yo sigo sosteniendo que fue un milagro porque estamos hablando de un huracán categoría 5”, señaló el mandatario federal.

En ese sentido, refirió que Nuevo Orleans, en Estados Unidos, fue golpeado por un fenómeno parecido y dejó un saldo de 2 mil fallecidos; mientras que en México “por suerte, no fueron tantos fallecidos. Hasta ahora, de acuerdo con la Fiscalía, son 48 fallecidos y de los desaparecidos, o personas no localizadas, ya solo faltan por localizar 26″.

El jefe del Ejecutivo mexicano indicó que el miércoles regresará a Acapulco para supervisar los avances de la reconstrucción tras el paso del huracán ”Otis”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?