PROGRESO.— Un viaje de recreo desde la zona de Yucalpetén, en Progreso, Yucatán, hacia el Arrecife Alacranes culminó con el hundimiento de un yate. Los doce ocupantes del ‘On The Sly’ (A escondidas), de 54 pies de eslora, fueron rescatados tiempo después del naufragio.
Antes del hundimiento, el capitán del yate logró pedir ayuda vía radial, señal que captó la Secretaría de Marina (Semar), por medio de la XIII Zona Naval, y se envió una lancha rápida, tipo Defender, para el rescate de los náufragos y su trasladado al puerto de abrigo de Yucalpetén. Todos fueron reportados sanos y salvos.
⇒ La nave zarpó poco después de la medianoche de este martes rumbo a Alacranes y cuando se encontraba a 30 millas de Progreso, la embarcación naufragó, por causas aún no establecidas, aunque se considera una fuga en la base o carena.
El naufragio ocurre a mitad de las vacaciones de verano, cuando es común que embarcaciones de recreo acudan a la zona del Arrecife Alacranes; además de que estas embarcaciones son rentadas para fiestas, pesca deportiva y recorridos de 6 horas, a razón de entre 15 y 25 mil pesos por ese lapso de tiempo.
⇒ Se sabe que abordo del ‘On The Sly’ se encontraba el empresario y propietario del yate, Miguel Espadas Seba, quien es conocido por ser parte de Desarrollos ECOPSA.
El Arrecife Alacranes es conocido por su biodiversidad y su atractivo para el turismo náutico, pero se ha convertido en un lugar de accidentes frecuentes entre embarcaciones de lujo. Por ese motivo, autoridades de los tres niveles de gobierno participan en una operación especial de vigilancia.
🔴 #YUCATÁN | Un yate con 12 tripulantes que zarpó de Alacranes, se hundió a 30 millas de Progreso, Yucatán, la Secretaría de la Marina se encuentra al tanto de lo ocurrido para retirar la embarcación hundida
Leer más: https://t.co/4G5wkkUJ5w pic.twitter.com/Wt5wsNw2VW
— Por Esto! Online (@PorEstoOnline) August 6, 2024
Te recomendamos:
EM/dsc