AMLO y su administración desmienten polémica del #LonganizaGate

0
187
“Yo ni como chorizo”: AMLO y su administración desmienten


CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto (AlmomentoMX).-  El Gobierno de México salió a desmentir la polémica del #LonganizaGate que se generó en redes sociales tras una denuncia del senador del PAN, Julen Rementería, quien hizo público un documento que muestra el Plan Anual de Adquisiciones de la actual administración y que contempla la compra de despensa e insumos a un sobrecosto.

Vocería del Gobierno de México informó que el listado que se difundió “no corresponde con lo que se ha gastado. El documento citado es una previsión de gasto elaborado en el gobierno anterior y que se usó como referencia”.

Por lo anterior dieron a conocer dos anexos con desgloses sobre lo que se ha gastado hasta el momento; sin embargo, no se indica si se ejercieron o no los rubros (longaniza, jamón, cerillos, polvo para gelatina, clavos) que se cuestionaron un día anterior.

También ofrecen un comparativo sobre los gastos que se han ejercido hasta el momento en comparación con el mismo periodo del año anterior cuando Enrique Peña Nieto seguía en el poder.

También, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador también lo negó ante el cuestionamiento de reporteros en su conferencia matutina.

“Ayer Salió que aquí en presidencia íbamos a comprar chorizos de no sé cuánto, yo no como chorizo, es un alimento muy bueno, ex extraordinario, soy más de butifarra de allá de Jalpa, tampoco me gusta la moronga azul”.

Un día antes, el senador del PAN, Julen Rementería compartió en Twitter un documento que mostraba el Plan de Adquisiciones de la actual administración y que evidenciaba que varios productos de despensa serían adquiridos a un sobrecosto.

El senador cuestionó los gastos de la administración de López Obrador, haciendo alusión a una frase que López Obrador acuño desde que empezó su campaña rumbo a la presidencia de México: ¡Esta despensa no la tiene ni Obama!

Aquí algunos de los productos que presentan un sobreprecio:

1 KG de Jamón de Pavo: $3,013.56

1 KG de longaniza: $16,789.10

1 Caja de Cerillos con 200: $1,296.51

1 Lata de refresco: $336.30

1 Paquete de 500 servilletas:$295.66

1 Caja de endulzante para café:$6,578.90

1 KG de polvo para gelatina:$3,763.15

1 Clavo para madera de 2″:$1,002.46

1 Clavo para madera de 3″:$1,002.46

En redes sociales se viralizó el tema con el hashtag #LonganizaGate y que varios detractores de López Obrador posicionaron.

Entre estos, la politóloga Denisse Dresser apoyo la denuncia del senador, pero fue ‘tundida’ en Twitter luego la respuesta del Gobierno de México y que diversas cuentas difundieran que se trataba de una fakenews.

Luego de la contestación del Gobierno de México, el senador volvió a usar sus redes en las que afirmó que “si esto no se hubiera hecho público, bien pudieran haberlo ejercido. Pero gracias a las benditas redes; usted y yo evitamos este posible atraco”.

 

También te puede interesar:

AMLO entregará lista completa de periodistas pagados con EPN a INAI

 

AM.MX/fm

The post “Yo ni como chorizo”: AMLO y su administración desmienten ‘a medias’ polémica del #LonganizaGate appeared first on Almomento.Mx.