“Yo no lo hubiera invitado”: Claudia sobre nombramiento de Lavalle

Date:

Campeche.- Hoy durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reaccionó al reciente nombramiento en Campeche de Jorge Luis Lavalle Maury, implicado en el caso de corrupción por parte de la empresa Odebrecht.

Previamente, Claudia Sheinbaum reiteró la carta que le mandó a todos los servidores públicos federales el 2 de octubre, sonde señala que no permitirá la corrupción en la Cuarta Transformación (4T).

En ese contexto, se cuestionó a la presidenta si la suma de Lavalle al gobierno de Campeche, que encabeza la morenista Layda Sansores, no es contradictorio al movimiento de la 4T.

“Es una decisión de Layda, de la gobernadora. Yo les puedo decir que yo no lo hubiera invitado a mi gobierno”, señaló Sheinbaum Pardo al respecto.

Nuevo secretario de Desarrollo Económico

El pasado 3 de diciembre, Layda Sansores a través de sus redes sociales anunció como nuevo secretario de Desarrollo Económico a Luis Lavalle, con quien mencionó trabajará en equipo “por el bien de Campeche”.

Cabe resaltar que, Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, acusó el 11 de agosto de 2020 al exsenador panista de recibir 25 millones de pesos de parte de la empresa Odebrecht.

Debido a estos hechos, Lavalle Maury fue internado el 9 de abril de 2021 en el Reclusorio Norte. Permaneció encarcelado hasta el 16 de septiembre de 2022 para llevar un proceso de libertad provisional tras argumentar que tiene problemas de salud crónicos.

Jorge Luis Lavalle, ligado a caso Odebrecht, es nombrado secretario de Desarrollo Económico en Campeche

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Quintana Roo lleva 8 experiencias de turismo comunitario de Maya Ka’an a la K’íiwik 2026

La presencia de Quintana Roo en la feria turística K’íiwik busca fortalecer la promoción de destinos comunitarios.

UADY regresa a la televisión abierta con Galaxia Jaguar

La UADY da un paso importante en la difusión del talento universitario con la transmisión de Galaxia Jaguar.

Lanzan la estrategia “Tarjeta Roja” contra la explotación infantil en QRoo

La estrategia “Cero Tolerancia: Tarjeta Roja” busca prevenir, detectar y denunciar la explotación sexual infantil.

Yucatán reúne al Mundo Maya con el regreso de la feria turística K’íiwik

K’íiwik fortalece el turismo sostenible en Yucatán al reunir cerca de 600 participantes nacionales e internacionales.