Yucatán, a la espera de un nuevo frente frío

Yucatán, a la espera de un nuevo frente frío


MÉRIDA.—Con el fin de prevenir de manera oportuna a la población, el Gobierno de Mauricio Vila, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) informó sobre la llegada de otro frente frío a Yucatán, este sábado 5 de diciembre, acompañado de descenso de temperaturas, lluvias y actividad eléctrica.

A través de Twitter, la Procivy detalló que la masa de aire de este fenómeno, el número 17, arribará desde las primeras horas de este jueves a la península; lo que generará un descenso en la temperatura, de entre 12 y 14 grados en el cono sur, centro y parte oriente de Yucatán; así como vientos moderados en toda la entidad y oleaje elevado en el litoral yucateco.

“Como hemos previsto, la presencia de estos frentes fríos marcan de manera puntual el inicio de la época decembrina, por lo que estaremos, de forma permanente, coordinados con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, para atender los efectos que pudieran generar” indicó Jesús Enrique Alcocer, titular de Procivy.

En tanto, el Centro Estatal de Monitoreo y Alertamiento de Procivy pronosticó también que, durante el 3 y 4 de diciembre, habrá precipitaciones moderadas con actividad eléctrica sobre Yucatán, debido al ingreso de aire marítimo tropical y a la formación de una vaguada.

Por este motivo, se recomienda a la población en general tomar las precauciones necesarias, reportar cualquier emergencia al número 9-1-1 y respetar las indicaciones que emitan las autoridades oficiales, como la Capitanía de Puertos, si anuncia cierres preventivos.

Te recomendamos: 

Oficial: Inicia la temporada navideña en Mérida

EM/dsc