Yucatán alista vacunación anticovid en menores de 12 a 14 años

Date:

MÉRIDA.— A partir del jueves 5 de mayo se llevará a cabo la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a adolescentes de 12 a 14 años de edad de Mérida y 7 municipios del interior de Yucatán, con lo que se continúa avanzando con la protección de mayor población contra el virus.

Las Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) indicó que esta etapa que se llevará a cabo del jueves 5 al sábado 7 de mayo; en el caso de la capital yucateca, de manera coordinada con la Secretaría del Bienestar, las Fuerzas Armadas y el Ayuntamiento de Mérida, se desarrollará a través del Macrocentro de vacunación en el Centro de Convenciones Yucatán “Siglo XXI” y el módulo habilitado en la Unidad Deportiva “Villa Palmira”.

Mientras que los municipios del interior contemplados en este proceso son:  Valladolid, cuya vacunación en adolescentes de 12 a 14 años se desarrollará en la Unidad Deportiva “Fernando Novelo”; en Tizimín, se podrán vacunar en el recinto ferial y en Kanasín, podrán acudir a la Unidad Médica Familiar No.14 y al Centro de Salud de la SSY San José.

Así como Umán, cuya jornada de vacunación se desarrollará el Deportivo Polifuncional; en Progreso se vacunará en el Deportivo “Víctor Cervera Pacheco”; en Tekax, podrán asistir al Domo Municipal para recibir la dosis y en Ticul, en el domo de la colonia Obrera.

De acuerdo con lo programado, la vacunación a menores de 12 a 14 años se llevará a cabo de acuerdo con el mes de nacimiento:

  • El jueves 5, los que nacieron en enero, febrero, marzo y abril.
  • El viernes 6, tocará a los meses de mayo, junio, julio y agosto.
  • El sábado 7, a los de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Para acceder a la dosis, los requisitos son que se deberá presentar impreso el registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx del adolescente y su CURP o certificado de nacimiento.

El lunes por tarde llegó a Yucatán un lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer, mismas que serán aplicadas a adolescentes de 12 a 14 años, tengan o no comorbilidades. Se trata de la primera dosis para este sector de la población del estado. En total, arribaron 5 mil 850 biológicos.

Te recomendamos:

Travel Pop Up Yucatán: un encuentro de reflexión sobre la creación de contenido turístico

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.

Díaz Mena reconoce a la Guardia Nacional en su séptimo aniversario

En un acto inédito: la escuela primaria de la comisaría meridana de Santa Cruz Palomeque cambió oficialmente su nombre a "Guardia Nacional".