Yucatán anuncia segunda dosis de Sinovac para jóvenes de 18 a 29 años

0
232
Yucatán anuncia segunda dosis de Sinovac para jóvenes de 18 a 29 años


MÉRIDA.— La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que jóvenes de 18 a 29 años de 37 municipios recibirán, a partir del próximo lunes 6 de septiembre, su segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Sinovac. El martes 7 comenzará la inoculación, con primera dosis, en este grupo poblacional de Mérida.

A través de un comunicado, la dependencia estatal precisó que, las dosis de Sinovac se administrarán del lunes 6 al jueves 9 de septiembre de la siguiente forma:

  • El lunes 6 de septiembre arrancará este proceso con la vacunación de la segunda dosis a jóvenes yucatecos de 18 a 29 años de: Valladolid, Progreso, Tekax, Chemax, Ticul, Oxkutzcab, Motul, Hunucmá, Izamal y Peto.
  • El martes 7 de septiembre iniciará en las localidades de Maxcanú, Halachó, Espita, Tecoh, Temozón, Tixkokob, Yaxcabá, Acanceh, Tzucacab y Muna.
  • El miércoles 8 de septiembre se administrarán dichas dosis a jóvenes que viven en Akil, Tinum, Tekit, Conkal, Chichimilá, Seyé, Dzilam González, Baca, Uayma y Sucilá.
  • El jueves 9 de septiembre este proceso concluirá con la vacunación en las demarcaciones de Chumayel, Yaxkukul, Cantamayec, Yobaín, Bokobá, Sudzal y Sanahcat.

Las tareas de vacunación se efectuarán en módulos de vacunación a cargo de la SSY, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del IMSS Bienestar en los mencionados municipios. Para ello, se recomienda a la población identificar el día y el lugar donde le corresponde vacunarse; así como no llegar con horas de anticipación, y usar ropa cómoda y de manga corta.

Cabe recordar que este jueves arribó a Yucatán un nuevo lote de vacunas contra la Covid-19; las cuales estarán destinadas a aplicar primeras dosis a jóvenes de 18 a 29 años de Mérida, proceso que comenzará el próximo martes 7 de septiembre.

Este 1 de septiembre comenzó la aplicación de segunda dosis de AstraZeneca a personas de entre 40 y 49 años. Este miércoles inició en los municipios de  Tixkokob, Temozón, Tzucacab, Timucuy, Temax y Tixpéual. El jueves 2 de septiembre se llevó a cabo en Teabo, Tixcacalcupul, Tetiz, Tahmek, Yaxkukul y Telchac Pueblo.

Este viernes 3 de septiembre comenzó la aplicación de segunda dosis en personas de 40 a 49 años de Tekal de Venegas, Tahdziú, Tekom, Telchac Puerto, Tepakán y Teya.

Te recomendamos: 

Llegan a Yucatán vacunas contra Covid-19 para jóvenes de Mérida

EM/dsc