RÍO DE JANEIRO.— En el marco de la Feria WTM Latin America 2023, que se realizó en Brasil, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán, Michelle Fridman, se reunió, en representación del Gobernador Mauricio Vila, con los cónsules Generales de México de Sao Paulo y Río de Janeiro.
Además, en seguimiento a las acciones para promover y posicionar a Yucatán en mercados internacionales, la funcionaria sostuvo encuentros con algunos de los más importantes medios de comunicación de Brasil y les presentó las bondades de la entidad, como destino viable para las y los viajeros, que busquen nuevas y auténticas experiencias en México.
Durante la WTM, Michelle Fridman participó en el corte de listón del módulo de México, donde hubo un espacio dedicado a Yucatán y la Sefotur tuvo más de 35 citas de negocios con quienes toman decisión regionales, con tal de explorar el mercado y aprovechar la conectividad que ya existe, a través de la Ciudad de México o el Aeropuerto de Cancún, Quintana Roo.
⇒ Algunos de esos diálogos fueron con firmas como Travel Expert, CTB Mayorista, Best Buy Travel, Vidatur, Aeroméxico-Brazil, Grupo Excelencias y Cultures Routes.
Luego, la secretaria continuó con la atención a medios especializados, que acudieron a esta edición, que se considera como la más relevante vitrina turística de esa zona. Posteriormente, acudió a juntas con los cónsules mexicanos en Sao Paulo, Raúl Bolaños Cacho, y Río de Janeiro, Héctor Valezzi, con el objetivo de identificar áreas de trabajo para ejecutar acciones conjuntas de promoción.
⇒ Brasil es el segundo emisor de viajeros de Latinoamérica, pues alrededor de ocho millones de sus habitantes visitan otras partes del orbe, cada año, y según la Organización Mundial del Turismo (OMT), este es el séptimo mercado del mundo con mayor gasto en la materia.
En cuanto a conectividad, destaca que Aeroméxico y Latam Airlines mantienen un vuelo semanal desde Brasil directo con la CDMX, mientras que, a través de Copa Airlines se mantienen 50 vuelos semanales hacia Panamá, siendo la ruta directa Panamá – Cancún con el mismo número de operaciones, la vía más probable para el arribo de este mercado a Yucatán.
https://twitter.com/Mich_fridman/status/1644676868291821568?s=20
Te recomendamos:
Yucatán continúa con su promoción turística por Latinoamérica
EM/dsc