Yucatán, con gran productividad en la Fitur 2020

0
33

MÉRIDA.— Yucatán, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), tuvo una gran participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020, en donde se realizó más de 120 citas de negocios con diferentes actores de la industria turística.

Durante la Fitur 2020, la comitiva yucateca, encabezada por la titular de la Sefotur, Michelle Fridman, logró una gran atracción hacia el estado como destino y punto para hacer negocios en el rubro, pues tuvo más de 120 citas de trabajo con diferentes actores del sector como navieras, hoteles, agencia, touroperadoras y organismos internacionales, por mencionar algunos.

A través de un comunicado, la dependencia estatal indicó que se entablaron diálogos con United Airlines, American Airlines, Wamos Air, Westjet, British Airwair y el chárter que opera de Ecuador a Chichen Itzá, así como con hoteles como el City, Barceló, Meliá, Mundo Imperial, Occidental, Kavia y RIU, entre otros. Además, se tuvo un acercamiento a la industria náutica mundial con Pullmantur y MSC.

La Sefotur realizó más de 120 citas de negocios con diferentes actores de la industria turística.

Diversas empresas turísticas esperan con gran expectativa el Tianguis Turístico que se llevará a cabo en la ciudad de Mérida en el próximo mes de marzo, y para aumentar el interés, la Sefotur distribuyó más de 800 kits promocionales, tanto de la ciudad sede como de Yucatán.

Durante su paso por Madrid, en el marco de Fitur, Fridman Hirsch tuvo una reunión con la Organización Mundial del Turismo (OMT) para trabajar en la búsqueda de la certificación del Observatorio Turístico de Yucatán (OTY) que se instaló hace un par de semanas, con lo que se convertirían en el segundo sitio de este tipo reconocido en México.

En este año, la edición 40 de la Feria registró una asistencia de 255 mil personas de 140 países y 150 mil expositores y cerró, según la Institución Ferial de Madrid (Ifema), con una derrama de 330 millones de euros.

De esta forma, Yucatán se posiciona en el mercado europeo, abriendo las posibilidades de más viajes provenientes de todo el mundo, lo cual se refuerza con los diferentes nombramientos que el estado ha recibido, tales como el de Mérida a mejor ciudad pequeña. Así como sus reconocimientos en calidad de vida y de seguridad.

Cabe destacar que Yucatán cuenta con: playas, zonas arqueológicas, naturaleza, gastronomía, cultura, tradición, deporte, diseño y hasta moda. Además, ya se encuentra lista para recibir en Mérida, del 22 al 25 de marzo, la mayor fiesta del turismo de México.

EM/dsc