MÉRIDA.— Durante julio y continuando con el Plan de Trabajo del Gobierno de Mauricio Vila, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán –a cargo de Michelle Fridman– realizó diferentes encuentros y eventos de promoción de Yucatán a nivel internacional.
Posterior a la gira por Colombia y Perú, la titular de Sefotur se dirigió hacia Estados Unidos, para continuar con la estrategia de promoción y posicionamiento de Yucatán a nivel internacional, en este caso fueron las ciudades de Chicago, Nueva Jersey y Nueva York en donde agencias de viaje y medios de comunicación tuvieron la oportunidad de conocer las bondades que ofrece el destino.
En Chicago, ante agentes de viaje y medios de comunicación, se compartió la gran oferta turística con la que cuenta el destino, en conjunto con socios comerciales como Delta Airlines y Aeromexico, y empresarios yucatecos como el Grupo Mesones. El evento se realizó en el restaurante Tzuco del prestigiado chef Carlos Gaytán.
Ahí, el Centro etnogastronómico de Halachó hizo una demostración gastronómica a los asistentes, quienes pudieron probar pibilwa’ con toczel relleno de cochinita, recado rojo, un salbut de pollo estilo pibil y una chayita frita acompañada de huevo cocido, salsa de tomate y pepita de calabaza molida. En las bebidas, se presentó una horchata de coco con canela y agua de lima con chaya endulzada con miel de Yucatán.
En Nueva Jersey, Michelle Fridman en conjunto con otros secretarios de Turismo de diferentes estados realizaron una presentación de destino ante 297 de los principales tour operadores y agentes de viajes de Estados Unidos, especialmente de la Costa Este, con el propósito de presentar la amplia oferta turística de nuestro país para incrementar el flujo de viajeros y la derrama económica desde el mercado de turistas.
En el seminario “Así es México” se expuso un panorama general de la amplia oferta turística de nuestro país y de Yucatán, presentando sus más importantes atractivos; así como los proyectos que se llevan a cabo para fortalecer la infraestructura y conectividad hacia las 270 plazas con vocación. Para este encuentro se contó con el apoyo de la empresa yucateca Grupo Mesones.
⇒ En este mismo evento, el estado tuvo un espacio de exhibición en el Trade Show de Nueva Jersey, donde atendió a los mismos asistentes y agentes de viaje.
Posteriormente, en Manhattan, se compartió ante 59 agentes de viaje y medios de comunicación la gran oferta turística con la que cuenta el destino, repitiendo la presencia de Delta Airlines y Aeromexico y Grupo Mesones. Este evento se realizó en Casa Carmen, donde también el chef Wilson Alonzo deleitó a los asistentes con platillos típicos yucatecos.
Concluimos la gira por #NorteAmérica, donde estuvimos en la ciudad de #Chicago y #NuevaYork.
También, con @SECTUR_mx @TorrucoTurismo, estuvimos en @ccra_travel, donde presentamos todas las experiencias y servicios que el estado tiene para ofrecer. #YucatánEsColor@Mich_fridman pic.twitter.com/kaD2Zssyx3— Sefotur Yucatán (@Sefotur_Yuc) July 26, 2024
De esta forma, la Sefotur continúa en la labor de posicionamiento y promoción de Yucatán y de sus atractivos para los viajeros internacionales, fomentando así la llegada de más visitantes a la región y el incremento de los indicadores turísticos, entre ellos la derrama económica y los beneficios para la comunidad yucateca.
Te recomendamos:
EM/dsc