MÉRIDA.— Ante la controversia generada alrededor de los nuevos libros de texto que distribuye la Secretaría de Educación Pública (SEP), el gobernador Mauricio Vila confirmó que en Yucatán se creará una comisión para revisar los ejemplares, sin meter temas políticos e intereses ajenos a la educación
“En Yucatán estamos comprometidos a que haya una educación de calidad y a que la política y los intereses ajenos a la educación, no se metan a estos temas“, enfatizó el mandatario estatal.
El mandatario indicó que la comisión que revisará los libros de texto gratuitos será encabezada por la Secretaría General de Educación del Estado de Yucatán (Segey) y se invitará a padres de familia, docentes y sindicatos magisteriales para que abonen en la discusión.
“No porque yo sea de un partido o los que hacen los libros sean de otro, vamos a estar tomando decisiones políticas. Nos vamos a juntar papás, maestros, funcionarios y sindicatos y entre todos vamos a tomar la decisión que más le convenga a nuestros hijos”, aseguró Mauricio Vila.
También anticipó que el Gobierno de Yucatán respetará las resoluciones judiciales; en relación a los amparos que se han generado alrededor de los libros de texto gratuito por parte de organizaciones de padres de familia y legisladores de oposición.
Como me comprometí con las y los alumnos de la Escuela Primaria "Rafael Chazaro” en #Kinchil, entregamos una cancha de usos múltiples donde podrán realizar actividades físicas y recreativas, impulsando el deporte y la sana convivencia. En equipo estamos fortaleciendo la educación… pic.twitter.com/oaPiPJhmUf
— Mauricio Vila (@MauVila) August 9, 2023
Mauricio Vila resaltó que cuando inicie el curso escolar, el 28 de agosto próximo, se repartirán en forma gratuita los apoyos del programa Impulso Escolar, que consiste en dos camisetas de uniforme, un par de zapatos, una mochila escolar, útiles escolares y una chamarra para el invierno yucateco.
Te recomendamos:
Libros de texto gratuitos ya están en Yucatán, pero están resguardados
EM/dsc