Yucatán cuenta con 19 casos positivos de coronavirus

0
69

MÉRIDA.— Hasta este domingo 22 de marzo, en Yucatán se han detectado 72 casos sospechosos; de los cuales 19 casos han dado positivo, 9 continúan en estudio y 44 casos ya fueron descartados.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de Yucatán indicó que los 19 casos confirmados están estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico; todos ellos presentan síntomas leves.El rango de edad de los casos es de 21 a 82 años.

Recordamos que quedarse en casa es una medida efectiva para prevenir y controlar el contagio del coronavirus Covid-19. Aconsejamos que únicamente el miembro de la familia que tenga que salir, por trabajo, a comprar alimentos o por medicamentos, lo haga sin compañía.

Cuidemos a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, que son los grupos más vulnerables. Protejamos a nuestras familias y evitemos salir a espacios públicos para pasear o jugar con niños pequeños y evitemos el contacto social innecesario”, apuntó.

La dependencia estatal indicó que si llegas del extranjero, te mantengas aislado durante 14 días.

Asimismo, la SSY reiteró que entre las medidas básicas de prevención están lavarse las manos frecuentemente utilizando agua y jabón o soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento; al estornudar o toser es importante cubrirse la nariz o la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; y en caso de estar enfermo no salir del hogar.

“Invitamos a la población estar atenta a los avisos oficiales y evitar difundir mensajes o audios con contenido falso, que no provenga de fuentes oficiales. En la línea telefónica 800 YUCATÁN (800 982 2826) se atiende en español y en maya y es para uso exclusivo de personas que presenten síntomas del coronavirus Covid 19”.

Recordó que la información oficial sobre el Covid 19 está disponible en la página de internet coronavirus.yucatan.gob.mx, en donde está disponible en maya y en español. “Estaremos actualizando esta información todos los días, por este mismo medio”