MÉRIDA.— El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, firmó un acuerdo con Rogerio Castro Vázquez, delegado estatal de Programas para el Desarrollo de Yucatán, para la implementación de la Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente.
Con este convenio, el Gobierno estatal se comprometió a destinar 74 millones 880 mil pesos para 2025, lo que beneficiará a 7 mil 800 personas con discapacidad, quienes recibirán pagos bimestrales de 3 mil 200 pesos. Con ello, se refuerza el compromiso con la inclusión y la justicia social.
“La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente es una declaración de principios que representa la convicción de que nadie debe quedar atrás ni ser excluido de las oportunidades de desarrollo. En colaboración con la Secretaría de Bienestar, hemos logrado materializar un derecho consagrado en nuestra Constitución: el acceso universal a esta pensión”, enfatizó el mandatario.
Con una inversión estatal de 74.8 millones de pesos, este esfuerzo conjunto beneficiará a 7,800 personas con pagos bimestrales de 3,200 pesos, reafirmando el compromiso de construir un Yucatán más justo e incluyente. (2/3) pic.twitter.com/Rdm83WugwO
— Gobierno de Yucatán (@GobYucatan) January 16, 2025
Díaz Mena enfatizó que la discapacidad no define a una persona. Resaltó la importancia de trabajar para garantizar la inclusión educativa, laboral y cultural de las personas con discapacidad. La firma del convenio subraya un paso significativo en la construcción de un Yucatán más justo y solidario.
“Con esta pensión enviamos un mensaje de solidaridad, respeto y reconocimiento a todos aquellos que enfrentan desafíos adicionales en su día a día. Sin embargo, este programa es solo el principio. Nos hemos comprometido a trabajar por las personas más allá de la asistencia social. Queremos generar oportunidades reales para la inclusión educativa, laboral y cultural de las personas con discapacidad”, indicó.
El mandatario estatal subrayó que el compromiso de su gobierno es inquebrantable y su propósito es claro: garantizar que la justicia social sea una realidad tangible en cada rincón de Yucatán. Por ello, invitó a todos a sumar esfuerzos para ser solidarios y seguir construyendo juntos un estado donde los derechos de todos sean respetados y donde el bienestar sea un pilar para el futuro.
REAFIRMAMOS NUESTRO COMPROMISO DE CONSTRUIR UN YUCATÁN MÁS JUSTO E INCLUYENTE 🙌🏻
Acompañado de mi esposa Wendy y junto al delegado de Bienestar Rogerio Castro, firmamos el Convenio para la Universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente.… pic.twitter.com/WLciyzkiT1
— Joaquín Díaz Mena (@huachodiazmena) January 16, 2025
Mientras que el delegado estatal de Programas para el Desarrollo de Yucatán, Rogerio Castro, indicó que este convenio forma parte del gran compromiso que el gobernador tiene con las y los yucatecos. Por lo tanto, esta firma, dijo, es muestra de que cumple su palabra y trabaja incansablemente para impulsar diversas iniciativas en beneficio de varios sectores de la población yucateca.
Te recomendamos:
Anuncian incremento salarial del 40% para policías en Chiapas
EM/dsc