Yucatán, el estado más pacífico de México: Mauricio Vila

0
167


MÉRIDA.— El gobernador de Yuctán, Mauricio Vila, descató que la entidad que gobierna se mantiene como la más pacífica del país, al registrarse la menor cantidad de delitos a nivel nacional, según el Índice de Paz 2020.

En conferencia de prensa junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario yucateco aseguró que, de acuerdo con datos oficiales, este año se han registrado cero secuestros en la entidad, así como ningún saqueo.

Yucatán es el estado número 1 en el Índice de Paz 2020. Yucatán por cuarto año consecutivo es el estado más pacifico de México. Somos el primer lugar con menor secuestros, ningún secuestro”, apuntó.

Resaltó que en Yucatán es el estado con la tasa de homicidios y extorsiones más baja del país.  Además, la entidad es la de  mayor disminución (-75 por ciento) de incidencia delictiva del país durante el mes de abril.

Somos el estado con la menor tasa de homicidios dolosos en todo el país, tenemos una tasa muy baja, la más baja del país; también somos el estado con el menor casos de extorsiones en el país; también somos el estado con el menor número de robo de vehículos, esta tasa de enero abril se redujo en un 59 por ciento“, resaltó.

Vila Dosal destacó que el Gobierno local tiene un respaldo del 63 por ciento de la población, mientras que la policía estatal cuenta con 60 por ciento de la aceptación de la población y el menor índice de percepción de corrupción.

 “Yucatán es la entidad con menor percepción de corrupción de todo el país y  también es el estado donde la gente tiene más confianza en su gobierno estatal con el 63.3 por ciento“, aseveró.

semaforo delicitivo.PNG

 

Te recomendamos:

López Obrador da banderazo a obras del Tren Maya del tramo Izamal-Cancún