Yucatán, segundo lugar nacional en colocación de buscadores de empleo

0
43


MÉRIDA.— El Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY) ocupó el segundo lugar nacional en la colocación de buscadores de empleo a un trabajo formal, lo cual abona al compromiso del gobernador Mauricio Vila de que más familias cuenten con las condiciones necesarias para salir adelante.

Al dar a conocer las tasas de colocación en Bolsa de Trabajo en el mes de julio de 2020, la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo en México, a través de la Dirección de Vinculación e Información Ocupacional (DVIO), señaló que la entidad alcanzó 51.3 por ciento de efectividad, únicamente después de Jalisco.

Es importante destacar que la meta de colocación corresponde a un 43.7 por ciento, por lo que Yucatán supera este reto con una diferencia de casi ocho por ciento.

Yucatán, segundo lugar nacional en colocación de buscadores de empleo

En dicha información se refleja que el Gobierno del Estado, a través del SNEY, no ha bajado la guardia para generar estrategias como las dos Ferias de Empleo llevadas a cabo en formato virtual y los Talleres para Buscadores de Empleo.

A través de un comunicado, la titular del Servicio Nacional de Empleo Yucatán, Irais Barón Zermeño, indicó que estos resultados son muestra del esfuerzo conjunto del equipo de la dependencia, el cual facilita el proceso de las mujeres y hombres que necesitan insertarse al mercado laboral.

Recordó que, a pesar de los tiempos difíciles que se están viviendo por la pandemia de Covid-19, las yucatecas y yucatecos no están desprotegidos y la instancia a su cargo está para ayudarles a concretar sus proyectos profesionales.

Finalmente, indicó que se continúa atendiendo con previa cita, para evitar aglomeraciones, y todas las medidas de higiene implementada por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Te recomendamos: 

Mérida avanza en el cuidado medioambiental por el bien común

EM/dsc