Yucatán continúa en Semáforo Naranja, pero podría regresar a rojo el lunes

0
117


MÉRIDA.— Yucatán continuará en color naranja en el Semáforo Estatal, por lo que continúa la apertura económica dispuesta en la Ola 1; sin embargo, el gobernador Mauricio Vila advirtió que el lunes se podría cambiar a rojo. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal indicó que “nuestro semáforo estatal de salud marca color naranja para esta semana, (pero) el lunes se analizarán los indicadores de los próximos días y no se descarta implementar medidas adicionales“. “Tampoco se descarta que el próximo lunes el semáforo cambie a rojo“, agregó.

“Reiteramos la importancia de la responsabilidad individual, de poner de nuestra parte cumpliendo al máximo las medidas de higiene y prevención para evitar contagios, pues es responsabilidad de todos el no rebasar la ocupación hospitalaria del estado”, apuntó.

De acuerdo con el secretario de Salud estatal, Mauricio Sauri, el porcentaje de ocupación de camas es del 53.6 por ciento y está en ascenso, un aumento del 1.2 por ciento en comparación de la semana anterior, cuando fue de 52.4 por ciento.

Mientras que el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total (Covid y no Covid) es del 57.1 por ciento, una variación de 1.2 por ciento en su comparación semanal. Mientras que el incremento de las admisiones hospitalarias está en ascenso, pasó de 6.8 a 11.8 por cuento.

En contraste, el ritmo de contagiosidad del virus está en descenso, y se mantiene en color naranja, mientras que la positividad está en ascenso, pasó de 48 a 49.5 por ciento.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE YUCATÁN.

Mauricio Sauri indicó que se permanece en la ola uno de reactivación económica, además recordó las nuevas medidas que se implementaron para prevenir el contagio, como la disminución vital a partir de las 10:30 de la noche, restaurantes no podrán abrir fines de semanas, y la ley seca en todo el estado.

Te recomendamos:

Yucatán se acerca a los 10 mil casos de Covid-19