Yucatán se mantiene en semáforo amarillo

0
219
Yucatán en amarillo


MÉRIDA.— Las autoridades de Salud de Yucatán informaron que el semáforo de riesgo epidemiológico estatal se mantendrá 15 días más en color amarillo, en un momento que las admisiones hospitalarias están en descenso y la ocupación de camas de cuidado intensivo se mantiene estable.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de Yucatán, el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total (Covid + No Covid) es del 30.8 por ciento, por lo que se mantiene en verde y estable; en tanto, el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total (Covid + No Covid) está en 53.2 por ciento, en amarillo pero en ascenso.

En tanto, el incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en verde y en descenso; mientras que el ritmo de contagiosidad se encuentra en amarillo. En el caso de la positividad de los casos es de 39.2 por ciento, por lo que se encuentra en naranja pero estable.

ImagenLa Secretaría de Salud de Yucatán informó que el próximo lunes 10 de mayo, a dos semanas de la implementación de las primeras medidas de la apertura gradual y escalonada, un grupo de expertos sesionarán para analizar la situación epidemiológica del estado.

En caso de existir condiciones favorables, se dará un nuevo paso a la apertura gradual de las actividades; se valorará el incremento en los horarios de operación de las actividades económicas que al día de hoy presentan alguna restricción.

Se destacó que la vacunación contra Covid-19 en maestros de Yucatán se realizará del martes 18 al jueves 21 de mayo. Los docentes tendrán 4 sedes para aplicarse la dosis: Mérida, Valladolid, Tizimín y Ticul. Deberán registrarse en una plataforma que se dará a conocer en los próximos días.

Por otra parte, al inicio de esta semana comenzó el proceso de vacunación contra  Covid-19 en personas de 50 a 59 años de edad de los municipios de Valladolid, Tizimín, Kanasín y Progreso. Las vacunas que se aplican son las 35 mil 100 que llegaron el sábado 1 de mayo.

Previamente, la Secretaría de Salud estatal informó de 101 nuevos casos, además de 7 fallecimientos en Yucatán por Covid-19.  Con ello, el estado acumuló 4 mil 77 decesos por este virus y 37 mil 912 contagios positivos. 325 de los casos son de otro país u otro estado.

Te recomendamos: 

Vacunación a maestros de Yucatán será del 18 al 21 de mayo

EM/dsc