Ellos representarán a Yucatán en los Juegos Olímpicos Tokio

0
144
Ellos representarán a Yucatán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020


CIUDAD DE MÉXICO.— Yucatán está presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con dos representantes: Rommel Pacheco y Henry Martín, quienes aseguraron estar comprometidos con poner en alto la fuerza yucateca en la justa veraniega.

Yucatán presente en los Juegos Olímpicos de #Tokyo2020. #YucaPowe”, escribió Rommel en una publicación que acompañaba una fotografía en la que aparece junto al delantero de la Selección Sub-23 a su llegada a Tokio.

En respuesta, el también jugador del América respondió con la misma fotografía, añadiendo en su mensaje: “Vamos con tokio por el ‘oro’”, a lo que el clavadista y ahora cuatro veces olímpico respondió: “Así es, vamos por esas medallas”.

¿Quiénes representarán a Yucatán en Tokio 2020? 

Henry Martín

El futbolista de 28 años nació en Mérida y actualmente se desempeña como delantero con el Club América. No es su primera vez con la Selección Mexicana de Futbol, pues ya se enfrentó a Trinidad y Tobago; Bosnia y Herzegovina; Costa Rica y Chile.

Inició su carrera en Yucatán con los Venados Futbol Club, donde fue reconocido como un exitoso goleador. Tendrá su primera participación en Tokio 2020 este jueves 22 de julio, que disputará contra Francia, a las 3 de la mañana (horario en México).

Rommel Pacheco

El clavadista acaba de cumplir 36 años y también es oriundo de Mérida. Esta será su cuarta ocasión en unos Juegos Olímpicos; sin embargo, ha asegurado que Tokio 2020  será su despedida como deportista, por lo que tendrá la oportunidad de poner en alto a México y Yucatán en la competencia del trampolín de 3 metros.

El yucateco es teniente del Ejército Mexicano. Recientemente ganó una diputación federal para representar a su estado en el Congreso de la Unión, Tendrá su primera participación el 2 de agosto próximo, a la 1 de la madrugada (hora de México). Repetirá a las 20 horas en caso de clasificar. Del mismo modo repetiría al día siguiente, de nueva cuenta a la 1 de la mañana.

@rommel_pacheco

Mito de la cama en Olímpicos 🇯🇵 espirituolimpico #rommelpacheco #olimpics #tokyo

♬ sonido original – Rommel_Pacheco

Te recomendamos: 

Curso de Verano en Línea 2021 ofrecerá actividades virtuales para niñas y niños yucatecos

EM/dsc