28.9 C
Mexico City
domingo, mayo 5, 2024

Yucatán fortalece su presencia en el mercado extranjero

MÉRIDA.— Yucatán ha mantenido sus acciones de fortalecimiento y posicionamiento ante actores de la industria turística nacionales y extranjeros, gracias a la promoción turística, desarrollo de programas y eventos de gran magnitud en los que ha participado la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), a cargo de Michelle Fridman.

Durante septiembre, el equipo de la Sefotur, en compañía del Comité Yucatán de Eclipses México, dieron a conocer las actividades que se realizarán en diferentes puntos del estado para poder observar el eclipse anular solar, evento en el que el estado se encontrará “en primera fila” para observar, de las 09:45 horas y hasta las 13:09 horas.

Se contará con un sinfín de actividades para poder disfrutar de cada maravilla que ofrece el destino, así como de conferencias magistrales, talleres y zonas de observación, entre otras. Este evento astronómico, será visible únicamente el 14 de octubre y la mejor visualización se dará en los Pueblos Mágicos de Tekax, Sisal e Izamal, Motul, así como en Maxcanú y Mérida.

Además, organizado por la Sefotur, Yucatán celebró el Día Mundial del Turismo de la mano de la Organización Mundial del Turismo (OMT) bajo el lema “Turismo e Inversiones Verdes”, presentando un programa de paneles de discusión sobre sustentabilidad y turismo rural, con la participaron expertos de la industria turística y otras áreas.

En el marco de dicha celebración, la Sefotur dio a conocer el programa “Aldeas Mayas”, producto turístico comunitario innovador que se encuentra en un entorno rural, cuyo principal objetivo es contribuir al rescate del patrimonio cultural y natural, al mismo tiempo, generar empleos para las comunidades indígenas.

Entre otras acciones de promoción y como parte de la alianza “de Península a Península”, la Sefotur visitó la ciudad de Tijuana para presentar ante a 90 agentes de viaje y medios de comunicación, las maravillas que el estado tiene para ofrecer a los visitantes, aprovechando que actualmente se cuenta con vuelo directo con la aerolínea Volaris.

En materia internacional, se realizaron encuentros comerciales con empresarios en la “Semana de México en Canadá”, del 13 al 19 de septiembre, donde Yucatán presentó una serie de actividades culturales y gastronómicas mexicanas en la calle peatonal más concurrida de Ottawa, con el objetivo de promover las relaciones comerciales, económicas y culturales entre ambas entidades.

Por su parte, la Sefotur montó una exposición fotográfica con 36 imágenes, además de que vistió la Embajada de México en Ottawa y cabinas telefónicas en dicha ciudad con los colores de Yucatán y presentó los videos turísticos en diferentes puntos de la celebración, admirados por casi 15 mil asistentes a las actividades por la celebración de la Independencia.

Yucatán también participó de manera activa en Estados Unidos, donde fue el estado invitado en la celebración del 213 aniversario de La Independencia de México, presentando su historia, cultura e inigualable gastronomía. La celebración tuvo lugar en el Consulado General de México en la zona de la Pequeña Italia en San Diego.

Continuó la gira de promoción turística en San Diego, en donde se llevó a cabo la presentación de destino ante 60 agentes de viajes y medios de comunicación, a quienes mostraron las ventajas de conectividad que existe con San Diego-Tijuana-Mérida, gracias al trabajo en conjunto con CBX.

Posteriormente, el equipo de la Sefotur llevó a Yucatán al Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Los Ángeles, California, con la presentación de la jarana yucateca y de la comida regional preparada por el Chef Juan Chan, yucateco que labora en Los Ángeles, que permitió continuar con la promoción del destino mediante los sabores, olores y colores de la gastronomía tradicional.

También se participó en el Houston Travel Fest, primer evento que integra turismo, cultura y fiesta entre dos vecinos, con la participación de tour operadores y mayoristas de México y Estados Unidos. Este evento, que se realizó del 29 de septiembre al 1 de octubre en el Centro de Convenciones George R. Brown, fue abierto al público en general para que puedan estar cara a cara con los expertos en viajes de los destinos de México y Estados Unidos.

Siguiendo con las actividades, el pasado 1º de octubre en Houston, Texas, la Sefotur realizó una activación de en el estadio NRG Stadium, dónde se enfrentaron los “Texans” de Houston y los “Steelers” de Pittsburgh, equipos de la NFL, que tuvo una afluencia de más de 70,000 personas, siendo uno de los partidos más esperados para el público local.

Estas acciones sirvieron para reforzar el posicionamiento de Yucatán como destino de viajes en el mercado de Houston, donde tenemos conectividad directa a través de la aerolínea United Airlines con el vuelo IAH-MID con una frecuencia diaria.

Te recomendamos: 

Mauricio Vila presenta avances de proyectos estratégicos en Yucatán

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?