18.9 C
Mexico City
jueves, noviembre 27, 2025

Yucatán lanza la campaña digital “Conéctate, pero no te enredes” para prevenir riesgos en redes sociales

MÉRIDA.— Para fomentar el uso seguro y consciente de internet entre adolescentes y jóvenes, el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey) lanzó la campaña digital #ConéctatePeroNoTeEnredes, una estrategia orientada a promover la reflexión, el autocuidado y el ejercicio responsable de las redes sociales.

“Internet forma parte de la vida cotidiana de las y los jóvenes, pero también es un espacio donde se presentan riesgos reales. Nuestra responsabilidad como institución es estar cerca de ellas y ellos, brindar herramientas claras para su protección y contribuir a una cultura de prevención digital que les permita ejercer su libertad con responsabilidad”, indicó la directora del Cepredey, Zayuri Valle Valencia.

La campaña digital #ConéctatePeroNoTeEnredes aborda temas como grooming, uso indebido de inteligencia artificial, ciberacoso, robo de identidad, sexting, manejo de contraseñas, equilibrio entre vida digital y personal, así como estrategias para fortalecer la salud emocional en línea.

Lanzan campaña digital "Conéctate, pero no te enredes" para prevenir riesgos en redes sociales

Valle Valencia precisó que se trata de una iniciativa diseñada especialmente para adolescentes de 13 a 18 años, etapa de mayor descubrimiento, interacción social y crecimiento en entornos digitales.

“Por ello, los mensajes, recursos visuales y dinámicas están pensados en su lenguaje, intereses y hábitos de navegación, a fin de que puedan identificarse con situaciones que viven en plataformas, videojuegos en línea o chats con personas desconocidas”, detalló la funcionaria.

Asimismo, la campaña digital #ConéctatePeroNoTeEnredes busca que las juventudes aprendan a reconocer señales de alerta cuando interactúan en espacios virtuales, como solicitudes de datos personales; esto, a través de recomendaciones prácticas y ejemplos cotidianos.

Además de los contenidos visuales, la estrategia incorpora los hashtags oficiales #ConéctatePeroNoTeEnredes, #MoodPrecavido y #TúTienesElControl, con el propósito de generar una conversación activa en redes y motivar a las juventudes a compartir sus experiencias, reflexiones y aprendizajes con un tono constructivo y consciente.

Te recomendamos: 

Becas Juventudes Renacimiento llegan a estudiantes de la UTM

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS