Yucatán logra el 100% de las Declaraciones Patrimoniales de los servidores públicos del estado

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MÉRIDA.— En un hecho sin precedentes en Yucatán, el 100% del padrón de servidores públicos del Gobierno del Estado obligados a realizar su declaración patrimonial cumplió en tiempo y forma con este proceso, trámite cuyo plazo venció este domingo 31 de mayo.

En un compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, el gobernador Mauricio Vila Dosal instruyó que todos los servidores públicos de la actual administración estatal realizaran en tiempo y forma este trámite, por lo que la Secretaría de la Contraloría General del estado informó que los 10 mil 246 colaboradores del Gobierno estatal, tanto de las entidades centralizadas como paraestatales, que debieron realizar su declaración patrimonial lo hicieron antes de la fecha establecida.

No obstante, la contingencia sanitaria por el Covid-19 y de las dificultades que esto representa, la Contraloría estatal redobló esfuerzos en el acompañamiento a los sujetos obligados en el proceso de la declaración patrimonial y, previamente, en la actualización del padrón de trabajadores.

Al respecto, la titular de la dependencia, Lizbeth Basto Avilés, destacó la gran labor y compromiso demostrada por los servidores públicos de la administración estatal, especialmente, de los titulares y las áreas de recursos humanos de las diferentes instancias, quienes estuvieron en estrecha comunicación con la Contraloría General para lograr un padrón actualizado, completo y más transparente.

“Fue una labor compleja por la situación actual y con la disposición de trabajar en casa, pero todos pusieron de su parte para que este operativo se pueda lograr, lo que nos demuestra que somos un Gobierno responsable y coordinado administrativamente“, agregó la funcionaria estatal.

Señaló que para lograr esta meta se tuvo que trabajar muy fuerte para ofrecer un acompañamiento en el proceso, por lo que se puso a disposición diversas líneas de apoyo, así como tutoriales y un correo electrónico para ayudar a los servidores públicos con sus dudas e inquietudes.

Este año se contó con un padrón casi 3 veces mayor al que se recibió en la entrega recepción, lo que es resultado del esfuerzo y coordinación entre las entidades públicas estatales para dar mayor transparencia a los bienes y percepciones de los servidores públicos, lo que se complementa con una importante labor de sensibilización para fomentar la participación.

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