16.2 C
Mexico City
domingo, julio 3, 2022

Gobierno de Yucatán ofrece actividades virtuales para toda la familia

MÉRIDA.— Con el propósito de contribuir al bienestar físico y mental durante la contingencia sanitaria por Covid-19, el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), a través del programa “Reactívate en casa“, ha ofrecido una gran variedad de talleres en línea para toda la familia.

Desde junio a la fecha, mediante 758 sesiones en 43 cursos virtuales, se ha motivado a la gente desde los seis hasta los 60 años a utilizar su tiempo libre en casa para aprender cosas nuevas e interactuar con otras, para la creación de nuevas redes de apoyo y convivencia.

Según estima la dependencia, se han inscrito dos mil 921 niñas y niños, mil 690 adolescentes y mil 754 personas adultas, seis mil 365 en total, en cursos como yoga, Lengua de Señas Mexicana, dibujo y fotografía creativa, que han destacado por su alta demanda de participantes.

“Reactívate en casa” tiene por objetivo promover, a través del aprendizaje activo y divertido, factores de protección como manejo de emociones, toma de decisiones y creación de redes de apoyo. Así, las actividades deportivas, artísticas y de desarrollo personal se abordan desde un enfoque de prevención de la violencia y el delito.

Del 13 de septiembre al 1 de octubre, se impartirán cursos para nuevos grupos. Las inscripciones están abiertas a través de la página de Facebook del Cepredey, donde se puede escoger entre siete diferentes disciplinas: teatro para principiantes, pintura, manualidades, yoga, comunidad de personas mayores, Lengua de Señas Mexicana y fotografía creativa.

Con este tipo de estrategias, con convocatoria abierta al público y de manera gratuita, la actual administración mantiene vigente su compromiso con implementar acciones de prevención y promoción de la cultura de paz, respetando protocolos sanitarios y con la visión de fortalecer la cohesión social en la entidad.

Te recomendamos: 

Presentan avances del nuevo estadio de Yucatán

EM/dsc

Related Articles







NOTICIAS