18.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024

Yucatán, presente en el Routes Americas 2023

MÉRIDA.— La secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman, participa en las actividades del encuentro Routes Americas 2023, evento de aviación que se lleva a cabo en Chicago, Estados Unidos, y que reúne a importantes ejecutivos de la industria de aerolíneas, aeropuertos y destinos.

Yucatán, se hace presente en este evento con componentes de gran valor para el turista y el viajero de negocios; en dónde sus atractivos naturales, culturales y gastronómicos, así como su gran diversidad de productos turísticos y la seguridad que reina en el estado, lo posicionan como un referente nacional e internacional”, apuntó el Gobierno estatal en un comunicado.

El Routes Americas es una plataforma eficiente para construir relaciones de alto valor con una audiencia calificada de tomadores de decisiones de desarrollo de servicios aéreos de toda la región. También permite desarrollar una estrategia de recuperación, obtener información exclusiva y discutir nuevas oportunidades de mercado.

Durante esta edición se tiene un amplio programa social; así como de conferencias que incluyen a ponentes de más alto nivel del sector de la aviación; además, se ofrece una visión global de los problemas más apremiantes a los que se enfrenta actualmente la industria y permite escuchar a los profesionales de alto nivel de las aerolíneas, mientras ofrece una visión exclusiva de cómo ha cambiado el mercado en los últimos años .

“Para Yucatán, este encuentro representa la oportunidad de seguir creciendo de manera exponencial, permitiéndonos establecer vínculos y proyectos que resulten en un impacto positivo para el estado, no sólo mediante la atracción de nuevas rutas e inversionistas, sino xomo una plataforma en la que mostremos al mundo el gran trabajo que de manera conjunta entre sector privado y Gobierno hemos realizado. Yucatán, hoy por hoy es un destino líder que cuenta con todo lo necesario para ser sede de grandes y magnos eventos”, afirmó Michelle Fridman.

El 2022 fue el año de la recuperación turística y económica de Yucatán, siendo que la entidad cerró el año con un crecimiento del 200% en la conectividad aérea internacional, y 11 rutas que conectan a la entidad con las principales ciudades del país, convirtiendo al destino en uno de los mejor comunicados del país; este año, se espera que sean más las rutas y el número de vuelos que se sumen a la oferta del destino.

Además, febrero ha sido considerado como el mejor mes en la historia de Yucatán, esto haciendo referencia al movimiento de pasajeros, pues el Aeropuerto Internacional de Mérida registró 280 mil 991 viajeros, lo que significó un crecimiento de 53.7% respecto del mismo periodo de 2022 y refleja el buen trabajo que Gobierno estatal realiza para promover al estado en el país y a nivel mundial.

Te recomendamos:  

Mauricio Vila y banqueros suman esfuerzos para impulsar a Yucatán

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?