domingo, noviembre 28, 2021
InicioChichén ItzáYucatán, presente en la Exposición Universal de Dubái

Yucatán, presente en la Exposición Universal de Dubái

MÉRIDA.—  Yucatán se hace presente en la Exposición Universal de Dubái. En donde, a decir del gobernador Mauricio Vila, es una gran oportunidad para mostrar los atractivos del estado, como sus bellezas naturales y culturales, pueblos mágicos, reservas naturales y centros arqueológicos.

“Por lo que hoy, aquí, es estar en el centro más importante del mundo para incrementar las relaciones de nuestro estado con el mundo“, afirmó Vila Dosal, quien participó en la inauguración del Día de México, en el pabellón que nuestro país instaló en la Exposición Universal de Dubái y en el que Yucatán tiene un lugar especial.

El mandatario yucateco aseguró que Yucatán es un estado situado al sureste de México con un potencial turístico muy importante, con 387 kilómetros de costa y con ciudades como Mérida, que destacan por su belleza; además de una gran oferta cultural, gastronómica e histórica.

“Estar en Dubái es un gusto y representar a Yucatán un honor, pero sobre todo crear lazos de fraternidad con otros pueblos y culturas”, puntualizó Mauricio Vila.

Dentro de esta importante muestra, en la que participan 190 países y organizaciones internacionales, Yucatán tiene un lugar muy importante y representa la oportunidad de establecer alianzas que permitan atraer más inversiones al estado, lo que significa también la generación de más empleos para los yucatecos y un fuerte impulso a la reactivación económica.

⇒ El Pabellón de México se construyó a partir de la idea de la mariposa Monarca, que simboliza arraigo, movilidad, migración, intercambio y fortaleza. Tiene 900 metros cuadrados en tres niveles: la planta baja consta de una galería expositiva y tienda; en el nivel 1, hay un restaurante y un bar, y en el 2, es el Centro de Negocios.

Dentro del pabellón mexicano, el estado contará con un tiempo llamado “Día de Yucatán”, este 11 de noviembre, para mostrar y ofrecer su cultura, industria, turismo, gastronomía, innovaciones tecnológicas y proyectos.

Con respecto al pabellón del país anfitrión, cuyo tema es la conmemoración de los 50 años de la creación de los Emiratos Árabes Unidos, éste fue diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, mide 15 mil metros cuadrados con áreas de exposición, un auditorio, restaurantes, bares y salones VIP; se trata de un diseño arquitectónico que representa un halcón en vuelo, simbolizando el liderazgo y el orgullo del país.

La Exposición Universal de Dubái se pospuso un año por la pandemia de Covid-19; en ella, participan más de 200 países y organizaciones. Se inició el 1 de octubre pasado y concluirá el 31 de marzo de 2022. Se prevé que más de 2.5 millones de personas  recorrerán el Pabellón de México a lo largo de 182 días.

De esta manera, el gobernador Mauricio Vila coloca de nuevo a Yucatán ante los ojos del mundo, para abrirle mercados y continuar con la atracción de inversiones, a fin de lograr la recuperación económica y la generación de más empleos, luego de la parálisis económica y social causada por la pandemia de Covid-19.

Te recomendamos: 

Tianguis Turístico de Mérida supera expectativas con cifras récord

EM/dsc

ARTÍCULOS RELACIONADOS








MÁS LEÍDO