Yucatán registra récord de vacunación: 51 mil dosis en un día

0
175
Yucatán registra récord de vacunación


MÉRIDA.— Este martes se rompió el récord de aplicación de vacunas contra Covid-19 en Yucatán, con 51 mil 343 dosis administradas en Mérida y el interior del estado, informó el gobernador Mauricio Vila.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal detalló que se aplicaron 5 mil 960 segundas dosis para personas de 40 a 49 años en el interior de Yucatán, así como 39 mil 957 primeras dosis a jóvenes de 18 a 29 años y 4 mil 624 segundas dosis a rezagados en Mérida.

⇒ De acuerdo con la Secretaría de Salud de Yucatán, el estado se encuentra en la quinta posición en la lista de las entidades que más vacunas han aplicado.

Este jueves se aplicarán vacunas Sinovac a rezagados que vivan en Mérida, además comenzará la aplicación en jóvenes de 18 a 29 años de los municipios de Tekantó, Tekom, Cuncunul, Chacsinkín, Kaua, Dzemul, Xocchel, Teya y Suma.

Vila Dosal destacó que este martes se registró una importante participación en el Hospital Militar Regional de Especialidades, donde se aplican segundas dosis de Pfizer y Sinovac a personas que viven en Mérida; incluso, dijo, este miércoles se agotaron las Pfizer disponibles.

Indicó que mucha gente acudió al Hospital Militar en busca de que le aplicaran la primera dosis o que habían recibido su primera dosis en un municipio del interior; por lo que no se les atendió, porque en estos tres días solo se aplican segundas dosis a rezagados.

Por ese motivo, el gobernador de Yucatán llamó a la población a mantener la calma y tener paciencia en espera del día que le corresponde vacunarse. Además, ´pidió que no se desesperen y mencionó que, por ejemplo, en el caso de la AstraZeneca pueden pasar hasta 80 días entre la primera y segunda dosis.

Mauricio Vila destacó que a él le tocaba recibir su segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en esta etapa, por lo que acudió a temprana hora al Hospital Militar para ser inmunizado; sin embargo, no alcanzó ficha y le tocará esperar a la siguiente fase.

Te recomendamos: 

Yucatán vacunará a jóvenes de 18 a 29 años de 26 municipios

EM.MX/dsc