21.7 C
Mexico City
miércoles, febrero 1, 2023

Yucatán se coloca ante los ojos de la industria turística de Europa

MADRID.— Yucatán se coloca ante los ojos de la industria turística de Europa, con la promoción de sus bondades y ventajas como destino, durante la participación de la entidad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023, realizada en Madrid, España.

En una jornada más de la Fitur, la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman, sostuvo una serie de importantes reuniones con agencias de viajes, aerolíneas y diversas instituciones de España, que fortalecen las estrategias turísticas implementadas en la entidad.

La funcionaria estatal se reunió con los principales tour operadores españoles para trabajar temas relacionados con la promoción de Yucatán en España y el trabajo en equipo que se podría realizar con la Embajada de México en aquel país durante el 2024.

La funcionaria estatal destacó a Yucatán como uno de los destinos más buscados por los distintos mercados gracias a su amplia oferta natural, cultural, gastronómica y, sobre todo, a su extraordinaria infraestructura, que hoy por hoy lo posicionan como sede de grandes eventos y un destino turístico de primer nivel.

“Sin duda, Yucatán cuenta con los elementos que hoy requiere la industria, como experiencias auténticas arraigadas a las tradiciones, destacamos por ser un destino seguro y en crecimiento y es un estado que cuenta cada vez con mayor infraestructura hotelera, restaurantera y por supuesto con conectividad a las grandes ciudades del mundo, lo que nos hace un gran destino”, indicó la titular de la Sefotur.

Como parte de la agenda de trabajo, Michelle Fridman también se reunió con el director general del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizeaga, para establecer una alianza estratégica para la profesionalización de la industria gastronómica en Yucatán durante 2023.

Asimismo, la funcionaria estatal se reunió con el editor en jefe de Cruceroadicto.com, Jesús García, plataforma digital especializada para los cruceristas de habla hispana, que por más de 10 años se ha convertido en un referente global para los viajeros, con el objetivo de buscar opciones para difundir a Progreso como un destino internacional y vanguardista.

Además, la delegación yucateca tuvo otras citas de negocios para promocionar a Yucatán ante importantes empresas e instituciones del sector turístico europeo entre las que destacan con Aaron Boyd, Regional Destination Manager de Americas Hotelbeds; con Olga Voloshyna, Senior Contract Manager de Jumbo Tours Group y con Mariana Silverio, Managing Director Institutional Relations de Grupo Viajes El Corte Inglés; así como, una reunión de trabajo con el Consorcio Institución Ferial de Madrid (Ifema).

Te recomendamos:

Mauricio Vila y AMLO supervisaron los avances del Tren Maya en Yucatán

EM/dsc

Related Articles



NOTICIAS