Yucatán se suma a la Clase Nacional de Béisbol y Sóftbol

Date:

MÉRIDA.— Yucatán participará los días 25 y 26 de abril en la Clase Nacional de Béisbol y Sóftbol, con actividades en tres sedes: el campo “Víctor Cervera Pacheco”, en Kanasín; el campo 3 de la Liga Yucatán; y el parque Kukulcán, como parte de una jornada manera simultánea en todo el país.

⇒ La actividad es organizada por el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y con el apoyo del Club de Béisbol Leones de Yucatán.

La invitación está abierta a las familias yucatecas para participar en una experiencia deportiva pensada para promover la convivencia y la activación física. La clase incluirá movimientos de bateo, pitcheo de béisbol y sóftbol, fildeo de elevados, fildeo de rolas y posición de cátcher, todo acompañado de música.

La primera sesión será el sábado 25 de abril, a las cinco de la tarde, en el campo “Víctor Cervera Pacheco”, en Kanasín, espacio que fue sede de los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol 2024, cuando el parque Kukulcán se encontraba en proceso de remodelación.

La segunda sede será el domingo 26 de abril, a las ocho de la mañana, en el campo 3 de la Liga Yucatán, donde participarán deportistas que acuden de manera regular a ese circuito. En este punto también se invita a las familias a sumarse a la actividad, en la que se entregarán playeras conmemorativas y participará el equipo de promoción de los Leones de Yucatán.

Ese mismo domingo 26, a partir de las seis de la tarde, la clase llegará al parque Kukulcán durante el juego entre los Leones de Yucatán y El Águila de Veracruz. En la quinta entrada se hará una pausa para desarrollar esta activación de manera masiva con la participación de la afición presente en el estadio.

⇒ Con estas actividades, Yucatán se integra a una estrategia nacional de activación física impulsada por el Gobierno de México y promovida en la entidad por el IDEY, en coordinación con los Leones de Yucatán, para fomentar la práctica deportiva y la convivencia familiar.

Te recomendamos:

Yucatán arranca temporada de anidación de tortugas marinas

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Mara Lezama anuncia aumento del 20% en promoción turística y nuevos vuelos

Mara Lezama anuncia 20% más en promoción turística y nuevo vuelo Milán-Cozumel durante el Cancún Travel Mart 2026.

Yucatán se alista para recibir el Congreso Mundial Brahman 2026

El gobernador Díaz Mena presentó en la Ciudad de México la Feria Xmatkuil 2026 y el Congreso Mundial Brahman.

México perdió 718 mil empleos en septiembre

En septiembre de 2026, México registró una pérdida de casi 718 mil empleos, afectando principalmente a mujeres.

Trabajo infantil afecta a 3.5 millones de niños en México: Inegi

En México, 3.5 millones de niños y adolescentes realizan trabajo infantil, cifra que se mantiene estancada en la última década.