Yucatán sigue atrayendo inversiones: Vila Dosal; inaugura planta de cemento en Progreso

0
109


PROGRESO.— A pesar del impacto de la pandemia del Covid-19 en la economía mundial, Yucatán se mantiene firme como un estado que sigue atrayendo inversiones para generar empleos y, como muestra de ello, el gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró la Planta Progreso de Cementos Fortaleza, de la firma Elementia.

⇒ Al inaugurar la planta de Cementos Fortaleza en Progreso, Yucatán, el mandatario estatal indicó que este tipo de inversiones direccionan a la entidad al camino de la recuperación económica “que llenan de confianza a los yucatecos”. Contó con una inversión de 25 millones de dólares.

 Agradeció a la empresa por apostarle a Yucatán e invertir en esta planta, que “inicia operaciones en un momento en el que se requiere dar mayor impulso a la economía local y da el ejemplo del trabajo conjunto para la recuperación del estado”.

Vila Dosal afirmó que hace unas semanas se inauguró la segunda planta de Wood Genix, empresa de nivel mundial que invirtió mil 360 millones de pesos; y la semana pasada se anunció la construcción del Estadio Sostenible de Yucatán. Además, recordó que en el municipio de Progreso hace poco más de un mes se inauguró un parque eólico, donde se invirtieron 155 millones de dólares.

Estas buenas noticias nos hablan claramente de la confianza que hemos logrado construir para que empresas del sector privado inviertan aquí, y es así porque somos un estado competitivo que ofrece seguridad, certeza jurídica, mano de obra calificada, una ubicación geográfica estratégica y conectividad, es decir, todo aquello que las empresas buscan para establecerse e invertir“, puntualizó.

Al hacer un recuento de los indicadores positivos que ubican al estado como un polo atractivo de inversión, el Gobernador afirmó que hay que seguir trabajando unidos y de forma segura y responsable en favor del estado, por lo que se suscribieron dos importantes acuerdos con la sociedad civil: el Acuerdo para la Reapertura Económica Segura de Yucatán y el Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida.

Así vamos a seguir construyendo un Yucatán fuerte y competitivo para que empresas como Cementos Fortaleza sigan viendo a Yucatán como el mejor lugar de México para invertir. Cuentan con Yucatán, con su gobierno y con su gente para que proyectos como el que inauguramos el día de hoy sean todo un éxito”, reiteró.

Esta nueva planta, ubicada sobre la carretera Mérida-Progreso, tiene una capacidad de producción de hasta 250 mil toneladas de cemento por año, pero con una operación que tendrá un mínimo impacto ambiental gracias al uso de equipos de alta tecnología sin consumo de agua y bajo consumo de energía, lo que trae consigo grandes beneficios económicos y sociales para el estado.

Al respecto, el CEO de Elementia, Jaime Rocha Font, afirmó que Cementos Fortaleza quiere ser parte del progreso de Yucatán porque es un estado que ha crecido y prosperado de forma destacada en el país gracias a su seguridad y que es un lugar donde se respeta el estado de derecho y las cosas se hacen de forma profesional, ética y eficiente.

Yucatán lo tiene todo, gente buena y trabajadora, empresarios progresistas y colaboradores y un excelente Gobierno que apoya el desarrollo en favor de su gente“, aseveró.

Mientras que el director de Cementos Fortaleza, Eduardo Hideki Kawamura, destacó cualidades de seriedad y profesionalismo con las que el Gobierno de Yucatán ha acompañado este proyecto, lo que ha contribuido también a su consolidación.

Te recomendamos:

Yaxunah,  un viaje ancestral por la Cultura Maya

EMX/dsc