Yucateco, el mexicano con coronavirus que murió en Perú

Date:

MÉRIDA.— El mexicano que falleció por complicaciones a causa del coronavirus Covid-19 en Perú es un yucateco identificado como Isaías G. R. R., quien se quedó con su esposa Ethel C.T.T. en ese país luego de que presentó algunas complicaciones de salud.

La pareja pertenece a la Parroquia de Pensiones, la cual era la coordinadora del viaje a Perú. De acuerdo con Yucatán Ahora, las autoridades peruanas no dejaron viajar a la pareja, luego de que el hombre presentó catarro. Ambos son conocidos profesores de Mérida.

Isaías falleció en el Hospital de Contingencia ‘Antonio Lorena’, convirtiéndose en el primer extranjero que fallece en Cusco, Perú, víctima de esta enfermedad, informó la Dirección Regional de Salud de Cusco.

Medios de comunicación peruanos lo identifican como un visitante mexicano de 76 años, quien había sido identificado y aislado hace tres días, cuando pretendía viajar junto a su esposa a la ciudad de Lima.

El turista se mantenía en observación, recién la noche del último lunes presentó complicaciones y fue trasladado hasta el Hospital de Contingencia Antonio Lorena, donde falleció esta madrugada”, informó Darío Navarro, jefe de la Dirección Regional de Salud de Cusco.

Refirió que el paciente presentaba un cuadro bastante avanzado de diabetes, lo que habría coadyuvado a que empeora su estado en la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio cusqueño.

Los restos del fallecido se mantienen en la morgue de Cusco y se hallan encapsulados a la espera de su cremación como estipulan los protocolos en estos casos.

 

Te recomendamos: 

Mexicano con Covid-19 fallece en Perú

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Inauguran nuevo Patinódromo en Tabasco

Este Patinódromo cuenta con certificación oficial de la Conade; servirá tanto para la realización de torneos de velocidad como de modalidades de ruta.

AliExpress anticipa una nueva ola de consumo digital en México

Los 5 productos que impulsarán las compras online...

Eduardo Ramírez fortalece la conectividad aérea de Chiapas

A partir del 6 de julio habrá cinco vuelos semanales desde el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, en Chiapas, al AIFA.

Restablecen servicio eléctrico en Cancún tras incendio en subestación de la CFE

Las y los vecinos reportaron una detonación proveniente de la subestación, seguida por una columna de humo y llamas que se extendieron en el área.