Zoé Robledo, director del IMSS, sufre accidente en carretera de Chiapas

0
59


CIUDAD DE MÉXICO.— El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, sufrió la tarde de este domingo un accidente automovilístico en Chiapas, lo que le ocasionó una fractura de radio fragmentada y un esguince cervical grado 1.

A través de un comunicado, el IMSS indicó que, después de una gira de trabajo por el estado de Chiapas, el funcionario viajaba con un colaborador, así como el conductor del vehículo, cuando  sufrieron dicho accidente en el Libramiento Sur Federal de Tuxtla Gutiérrez (carretera Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo).

Zoé Robledo fue atendido en la Unidad Médica Familiar (UMF) número 13, donde se determinó que sufrió un esguince cervical, grado 1, y una fractura de radio fragmentada; mientras que su colaborador, Javier López Méndez presentó fractura en la doceava costilla izquierda y el conductor sufrió contusiones leves.

Zoé Robledo, un colaborador y un chofer sufrieron un accidente automovilístico la tarde de este domingo en Chiapas. Foto: Proceso.

Zoé Robledo se encontraba en la entidad tras una gira de trabajo, entre las actividades que realizó está la inauguración de una unidad hospitalaria móvil para atender a pacientes Covid-19.

Conductor se impacta contra camioneta de Robledo

De acuerdo con El Universal, el percance ocurrió a las 18:35 horas, en el kilómetro 31 más 100 de la vía Tuxtla-Chiapa de Corzo, al impactarse un vehículo Chevrolet tipo Beat de color blanco, con placas DLB-040-C, del estado de Chiapas y la camioneta Silverado donde viajaba Zoé Robledo. 

Automóvil que impactó contra la camioneta en la que viaja Zoé Robledo. Foto: Milenio.

El conductor del Beat involucrado en el accidente falleció en la ambulancia que lo trasladaba. En tanto, el  IMSS detalló que estará al pendiente de la evaluación médica de los afectados, así como de los peritajes del accidente.

A través de su cuenta de Twitter, Zoé Robledo agredeció los mensajes solidarios que recibió tras el incidente así como la atención médica que recibió por parte del personal del IMSS de Tuxtla Gutiérrez.

Agradezco sus mensajes solidarios. Sufrí una fractura en el brazo derecho y un esguince cervical. Me atendí en la #UMF13 de @Tu_IMSS en Tuxtla, y agradezco a su personal.

En el lamentable accidente falleció quien conducía el otro vehículo. Mi pésame a sus familiares y amistades.

— Zoé Robledo (@zoerobledo) July 20, 2020

Te recomendamos: 

“Que quede muy claro: no a la guerra, sí a la paz”: AMLO sobre combate a crimen organizado

AM.MX/dsc

The post Zoé Robledo, director del IMSS, sufre accidente en carretera de Chiapas appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.