13.7 C
Mexico City
martes, septiembre 27, 2022

Zona arqueológica de Tulum ahora está en los boletos de la Lotería Nacional

TULUM.- Esta semana las secretarias de Turismo (Sectur) y de Cultura presentaron el boleto de la Lotería Nacional alusivo a la Zona Arqueológica de Tulum, por ser una de las más importantes y visitadas de México.

Al respecto, Marisol Venegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, agradeció a la Lotería Nacional por promover uno de los sitios arqueológicos más icónicos y el más visitado del estado.

En ese sentido, resaltó que Tulum fue de los primeros destinos turísticos en México en obtener el sello Safe Travels, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) a los lugares que cumplen con estrictos protocolos sanitarios ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Al respecto, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, celebraron que la cultura de esta zona arqueológica se promueva en todo México e informaron que la circulación de 17 millones 400 mil “cachitos” está disponible desde el pasado 6 de marzo y hasta el próximo viernes 12 de marzo.

A inicios del 2020 la Sectur anunció que semana, hasta mediados de octubre de 2021, la Lotería Nacional imprimiría en sus boletos 32 zonas arqueológicas de México.

Entre ellas se encuentran las zonas arqueológicas de Altavista, en Zacatecas -fue el primer sitio arqueológico conmemorado el pasado 8 de enero-; Chichén Itzá, en Yucatán; Cempoala, en Veracruz; y Cacaxtla-Xochitécatl, en Tlaxcala, entre otras.

Imagen

Este lanzamiento también está impulsado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, y las secretarías de Turismo de distintas entidades del país, a través de la Unión de Secretarios de Turismo de México, A.C. (ASETUR).

 

Continúa leyendo:

México ocupa el primer lugar en sitios certificados con Blue Flag

EM.MX/vgs

 

Related Articles



NOTICIAS