QUINTANA ROO.- El fin de semana el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que los once municipios del estado ya se encuentran de nuevo en semáforo naranja, luego de que los casos de coronavirus han aumentado en las últimas semanas en la región.
Del 1 al 7 de febrero, la zona norte de #QuintanaRoo continúa en el color naranja del semáforo epidemiológico. Conoce las actividades que pueden realizarse, manteniendo las medidas de higiene y #SanaDistancia. Sumemos esfuerzos para ganarle la batalla al #Covid19. pic.twitter.com/ls0W6FFGEj
— Ayuntamiento Tulum (@Ayto_Tulum) February 7, 2021
En Quintana Roo el avance contra la pandemia se rige bajo un Semáforo Epidemiológico Estatal dividido entre la Zona Norte y la Zona Sur del estado, debido a que las ciudades más pobladas y visitadas de la entidad se encuentran de extremo a extremo.
En la zona norte se ubica la ciudad de Cancún, que resulta la más turística del estado, mientras que del lado sur se encuentra Chetumal, capital de Quintana Roo.
Por ello, cada semana el semáforo estatal mide el avance epidemiológico por zona, donde el norte regresó al color naranja desde el 25 de enero e incluye a Benito Juárez, Cozumel, Puerto Morelos, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Tulum.
Quintanarroenses, por el alza significativa en el aumento de contagios la región norte del estado regresa al color naranja y la zona sur se mantiene en amarillo del 25 al 31 de enero. ¡Salvar vidas es nuestra prioridad! #PonteVIVO #QuédateEnCasa pic.twitter.com/OnpB4Om8eC
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) January 22, 2021
Mientras que la zona sur vuelve al riesgo de contagio alto a partir de este lunes 8 de febrero e incluye a los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.
El sur de #QuintanaRoo cambia al color naranja al igual que la zona norte del 8 al 14 de febrero. Hay que trabajar mucho en bien de nuestro Estado para evitar retroceder al rojo. #PonteVIVO pic.twitter.com/TTLvrt3kqL
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) February 5, 2021
Carlos Joaquín destacó el caso de Tulum, pues reconoció que en este municipio las fiestas clandestinas han contribuído considerablemente al aumento de contagios de coronavirus en el estado, pues muchos turistas asisten a estos eventos pese a la pandemia.
Continúa leyendo:
EM.MX/vgs