16 estados podrían pasar a semáforo verde: Gatell

0
86


CDMX.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que además de Campeche y Chiapas otros 14 estados podrían pasar a semáforo verde en octubre.

Sin embargo y pese a las predicciones, al 24 de septiembre México acumula un total de 715 mil 457 casos de coronavirus confirmados y 75 mil 439 defunciones, manteniendo registro de hasta 4 mil casos positivos por semana.

A pesar de las cifras, López-Gatell estimó que con el descenso continuo de la epidemia en el país, en total 16 entidades podrían alcanzar las condiciones optimas para transitar a semáforo verde y que no solo se trata de dos estados.

Hasta ahora Campeche y Chiapas registran el mayor avance en el control de la epidemia por lo que podrían retomar la totalidad de sus actividades y el regreso a clases; incluso Campeche fue el primer estado en transitar a semáforo amarillo.

Gatell aclaró que no hay que bajar la guardia en la aplicación de las medidas sanitarias pese a los avances registrados pues en cualquier momento podría haber rebrotes del virus y retroceder en los semáforos epidemiológicos de cada entidad.

 

Continúa leyendo:

México avanza con ocho estados en semáforo amarillo

AM.MX/vgs

The post 16 estados podrían pasar a semáforo verde: Gatell appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.