Progreso recibe distintivo ‘Blue Flag’ por la calidad de sus playas

0
68


PROGRESO.— La playa y puerto de Progreso recibieron la certificación internacional “Blue Flag”, que otorga la Fundación para la Educación Ambiental (FEE). El gobernador Mauricio Vila realizó el izamiento de la bandera de dicha certificación en el Malecón ‘Romeo Frías Bobadilla’.

De acuerdo con el Gobierno de Yucatán, el hecho de que la bandera “Blue Flag” se encuentre ondeando en Progreso significa que cuenta con espacios sustentables, vanguardistas y amigables con la sociedad y el ambiente, que cumplen con cuatro pilares: calidad de agua, educación ambiental, seguridad en servicios y manejo ambiental.

Este distintivo pone a Yucatán ante los ojos del mundo y le brindará una mayor atracción de inversiones y promoción turística, que dejará una importante derrama económica beneficiando la economía de los yucatecos.

Durante la ceremonia, el director Ejecutivo de la FEE, Joaquín Díaz Ríos, realizó la entrega de la placa conmemorativa al Malecón Tradicional que recibió el gobernador; al mismo tiempo, Julián Zacarías Curi, alcalde de Progreso, recibió el que certificado correspondiente al malecón internacional. 

Ambos malecones deberán cumplir, de forma estricta, con ciertos parámetros de sustentabilidad, los cuales serán evaluados una vez al mes y en donde se calificarán programas de educación ambiental, pruebas de calidad de agua, planta de tratamiento, limpieza de ecosistema costero, ordenamiento ecológico, Protección Civil, entre otros aspectos.

Al respecto, la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman, destacó que con este reconocimiento Progreso se convierte en una de las 57 playas en seis estados de la República Mexicana que tienen este distintivo y “pone a Yucatán ante los ojos del mundo”.

Destacó que en 2019 el estado cerró con un 14.5 por ciento más de llegadas de visitantes con pernocta; en los últimos cinco años Yucatán incrementó casi un 50 por ciento el número de pasajeros que arribó en cruceros; además, quedó en el sexto lugar entre los puertos con más recepción de pasajeros por esta vía.

Te recomendamos: 

Playas de Progreso son reconocidas con el distintivo Blue Flag

AM.MX/dsc