MÉXICO.- Esta semana la Secretaría de Salud informó sobre los 16 estados que se mantienen en semáforo naranja, enfatizando en que este color aún representa riesgo alto de contagio y que aunque las actividades ya se estén reanudando el virus continúa.
Del 3 de agosto al 10 del mismo mes las entidades que se mantengan en color naranja serán en su mayoría las del sur, oeste y noreste del país.
Entre ellas se encuentran Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.
Hasta hace un mes eran ya 17 estados en semáforo naranja, sin embargo, ante la reapertura gradual de actividades y el aumento en casos de coronavirus, algunos regresaron al color rojo como: Baja California Sur, Coahuila, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Yucatán, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.
Estos estados retrocedieron en su avance debido a que las personas se conglomeraron y dejaron de usar cubrebocas en los espacios públicos, por lo que volvieron a la fase de riesgo muy alto.
Mientras tanto, los estados que han permanecido en semáforo rojo desde el comienzo de la pandemia son: Colima, Nayarit, Nuevo León, Puebla y Tabasco.
Continúa leyendo:
¡Estos son los destinos de México a los que ya puedes viajar!
EM.MX/vgs