66% de columnas nos atacan y solo La Jornada nos trata bien: AMLO

0
90


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó un recuento de las columnas políticas en los periódicos sobre cuáles hablan en positivo, negativo y neutral de él y su movimiento de la Cuarta Transformación. AMLO reclamó que en El Financiero, Reforma, El Universal y otros lo critiquen negativamente; en contraste destacó que solo en La Jornada ‘lo trata bien’.

Los datos de AMLO. En su conferencia mañanera de prensa, dijo que el 66% de las columnas políticas en diarios de circulación nacional hablan en contra de su proyecto de la 4T. Por el contrario, solo el 10% lo hace de manera positiva.

“Nada más lo quise señalar para que no confundan, para que no manipulen… Hay respeto a la libertad de prensa”.

Analizaron 148 textos, 95 sobre la 4T
11 fueron positivas (10%)
21 fueron neutrales (23.1%)
63 fueron negativas (66.3%)

Por otra parte, López Obrador, aseguró que entre feministas existen algunos de sus adversarios infiltrados que utilizan el movimiento para atacar al Gobierno Federal.

En su conferencia de prensa mañanera, al ser cuestionado sobre el Día Naranja y las acciones de su administración al respecto, aseguró que garantiza la protección de las mujeres, “que no haya feminicidios, los derechos humanos, el derecho a la vida”. Destacó la importancia de que por primera vez hay una mujer como titular de la Secretaría de Gobernación en la historia, que al igual que todo su equipo le da seguimiento al tema.

“Siempre también los que están molestos por que se dedicaban a robar a saquear, los corruptos, pues también se disfrazan de feministas cuando no lo son. Hay también en todo esto, mucha hipocresía, desde luego es una causa justa, pero hay gente infiltrada, que está en contra de nosotros, que utiliza lo del feminismo para atacarnos. Gentes muy conservadoras inclusive, tenemos información de lo que les estoy diciendo, pero precisamente por respeto y por dignidad a las mujeres, no nos metemos en ese tema”, refirió.
AM.MX/fm

The post 66% de columnas nos atacan y solo La Jornada nos trata bien: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.